Historial Alianza FC - DIM: El 'Rojo' busca volver a la victoria

Independiente Medellín visitará a Alianza FC en el Armando Maestre Pavajeu por la octava fecha de la Liga BetPlay 2024 - I.

Historial Alianza FC - DIM: El 'Rojo' busca volver a la victoria
Cortesía: DIM.
juanan_2909
Por Juan Andrés Vásquez Zapata

En un duelo de necesitados, Alianza FC e Independiente Medellín se enfrentarán en el encuentro #24 entre valduparenses y antioqueños en el Armando Maestre Pavajeu. Ambos equipos llegan con la necesidad de volver a sumar de a tres. Por el lado del local, Alianza acumula dos partidos sin conocer la victoria. En la última fecha, el conjunto de Valledupar cayó 1 por 0 ante Boyacá Chicó en Tunja. En el caso del Rojo de la Montaña, el equipo dirigido por Alfredo Arias no gana desde la cuarta fecha, cuando venció a Deportivo Cali con un solitario gol de Brayan León.

El equipo valduparense presenta un saldo de 6 victorias a favor ante Independiente Medellín, de las cuales dos han sido como local y cuatro como visitante. Para conocer el último triunfo de Alianza FC en este duelo, hay que remontarse al Torneo Clausura 2021 cuando Alianza goleó 3 a 0 al Poderoso con dos tantos de Jhon Freddy Pérez y uno de Sebastián Acosta.

Independiente Medellín lidera el historial con un total de 11 partidos ganados, siete como local y cuatro por fuera de casa. La última victoria ante Alianza FC se dio en la Liga BetPlay 2023 - II con triunfo 2 a 1. Edwiun Cetré y Luis Manuel Orejuela fueron los autores de los tantos aquella noche.

En cuestión de empates, ambos equipos han igualado en 6 ocasiones. El empate más reciente fue 1 a 1 en el Torneo Apertura 2022, donde Estéfano Arango marcó para Alianza FC y Andrés Cadavid para Independiente Medellín.

  • Últimas cinco visitas del Poderoso a Alianza FC:

Torneo Apertura 2023 - Fecha 6: Alianza FC 0 - 1 DIM

Torneo Apertura 2022 - Fecha 15: Alianza FC 1 - 1 DIM

Torneo Clausura 2021 - Fecha 16: Alianza FC 3 - 0 DIM

Torneo 2020 - Fecha 9: Alianza FC 1 - 0 DIM

Torneo Apertura 2019 - Fecha 18: Alianza FC 1 - 1 DIM

Ambos conjuntos se encuentran en el fondo de la tabla de la presente liga, Independiente Medellín ocupa el puesto 17° y Alianza FC está ubicado en la casilla 18°. Valduparenses y paisas buscarán una victoria que corte con la sequía de triunfos con la que llegan al partido.

El encuentro se disputará el sábado desde las 6:10 PM y podrá verse por la pantalla de Win Sports +.