Los convocados por Alfredo Arias para dar el golpe por la copa Sudamericana

El Medellín ya se encuentra listo para el partido de esta noche a las 9:00 pm, por la copa Sudamericana, enfrentando al conjunto ‘Vinotinto y oro’. 

Los convocados por Alfredo Arias para dar el golpe por la copa Sudamericana
Foto del viaje del conjunto ´poderoso´            Foto: @Dimoficial - Instagram
mateomunera4
Por Mateo Munera castrillon

Luego de la victoria frente a Águilas Doradas el pasado domingo, Medellín tendrá que enfrentar al Deportes Tolima en condición de visitante, esta vez por copa Suramericana.

Este será un partido muy importante para el proceso del profe Arias, significaría mucho poder clasificarse a la fase de grupos de la copa Conmebol Sudamericana.

El Medellín llega a este partido mostrando una nueva actitud para llevar a cabo su juego, una baja muy notoria del poderoso es la ausencia de Yairo Moreno por una sobre carga muscular, que lo mantendrá 1 semana al margen de las canchas.

  •     Último partido del Medellín en torneo internacional: el último partido que el DIM jugó en un torneo internacional fue el 19 de julio del 2023, cuando enfrentó a San Lorenzo de Almagro, en el que desafortunadamente perdió 2-0 y en el global el marcador fue en contra por 3-0.

Pero, la última vez que Medellín enfrentó a un equipo colombiano por el certamen internacional fue el 16 de marzo del año 2022, en esta ocasión se enfrentó al América de Cali en condición de visitante y en esa oportunidad salió victorioso por la vía de los penales. 

Novedades: 


La novedad más importante en la convocatoria es el primer llamado de la última contratación del DIM, Fainer Torijano. Por otro lado, de la convocatoria salen los juveniles Juan David Arizala y Santiago Santacruz, este último debutó por en el partido anterior contra Águilas Doradas. 

Convocados : 


 Arqueros: 


Eder Chaux 25 
Yimi Gómez 1 

Defensas : 


José Ortiz 24 
Malcom Palacios
Leyser Chaverra
Fainer Torijano 32 
Jimer Fory 17 
Luis Manuel Orejuela 28
Daniel Londoño 13 
Jhon Palacios 29 
Cristian Graciano 26 

Volantes : 


Jaime Alvarado 15 
Baldomero Perlaza 14 
Pablo Lima
Diego Moreno 31 

Atacantes : 


Jhon Vasquez 77 
Jhon Edwin Montaño 20 
Miguel Monsalve 10 
Anderson Plata 11 
Mender Garcia
Brayan León 27 
Jaime Peralta

Posible alineación para el partido: 

Eder Chaux - Luis Manuel Orejuela - Malcom Palacios - José Ortiz - Jimer fory - Jaime Alvarado - Pablo Lima - Anderson Plata - Jhon Vasquez - Brayan león - Jaime Peralta

Emergentes: 


Yimi Gómez - Fainer Torijano - Leyser Chaverra - Daniel Londoño - Pablo Lima - Anderson Plata - Mender García - Jhon Palacios - Jhon Edwin Montaño - Miguel Monsalve

El partido iniciará a las 9:00 de la noche. 
Será transmitido por ESPN - STAR+ y se disputará en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.