Atlético Nacional agudiza su crisis: ocho partidos sin ganar

El Verde de la Montaña se encuentra en una racha negativa y no conoce la victoria desde hace ocho compromisos.

Atlético Nacional agudiza su crisis: ocho partidos sin ganar
Cortesía: Atlético Nacional
juanan_2909
Por Juan Andrés Vásquez Zapata

Atlético Nacional inició el 2024 con pie izquierdo. En un año donde El Rey de Copas buscaba reivindicarse con su hinchada luego de lo que fue el agridulce 2023, Atlético Nacional se despidió muy temprano de las competiciones internacionales y su mal presente en la Liga BetPlay lo tiene en la casilla 17°.

La mala racha del conjunto antioqueño inició en la quinta fecha de la Liga BetPlay ante Patriotas en la ciudad de Tunja. Atlético Nacional que venía de golear 3 a 0 a Águilas Doradas en el Alberto Grisales de Rionegro, se enfrentaba a un Patriotas que para esta fecha no había sumado ni un solo punto ni convertido un solo gol. Los verdolagas, que aún eran dirigidos por Jhon Bodmer, igualaron 0 a 0 ante un rival que nunca los incomodó en el encuentro, y que provocó que el empate tuviera un sabor a derrota.

Tres días más tarde, Atlético Nacional se enfrentaba a Millonarios en el Atanasio Girardot en un clásico más. El Verde mostró otra cara con varias llegadas y un juego propositivo en ambos tiempos, sin embargo, Leonardo Castro marcó el único tanto del partido para los Embajadores al minuto 32. A pesar de los intentos del Rey de Copas por convertir el empate, el conjunto capitalino terminó llevándose los tres puntos de Medellín.

En la séptima fecha era el turno del Clásico de Verdes ante Depotivo Cali. Los vallecaucanos superaron ampliamente a los paisas en un partido que finalizó 3 - 2. Pablo Ceppelini y Carlos Sierra se encargaron de maquillar un mal encuentro de Atlético Nacional con dos tantos convertidos sobre el 45+4' y 90+5'. 

Con dos derrotas consecutivas en la Liga BetPlay, Atlético Nacional viajaba a territorio paraguayo para afrontar el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay. Un Atlético Nacional completamente desconocido con respecto a lo que ha sido su historia internacionalmente, cayó por la mínima diferencia ante el Tricolor en Defensores del Chaco. El resultado de este encuentro trajo la renuncia de Jhon Bodmer como técnico del conjunto antioqueño, y Atlético Nacional llegaba a la línea de cuatro partidos sin conocer la victoria.

El Nemesio Camacho El Campín recibió al Verde de la Montaña en la novena fecha de la liga para el partido ante La Equidad. La hinchada verdolaga que hizo presencia en el escenario capitalino fue testigo de un apabullante repaso táctico del equipo de Alexis García que se impuso ante Atlético Nacional. Los bogotanos se quedaron con la victoria 2 a 0, y los verdolagas sumaban una derrota más de cara al partido de vuelta por Copa Libertadores.

Luego del 1 a 0 en contra, Atlético Nacional buscaba revertir la serie ante Nacional de Paraguay para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores, pero la realidad fue otra. El equipo paraguayo goleó por tres goles a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Los paisas nunca pudieron encontrar el gol del descuento debido a la gran actuación de Anthony Silva en el arco del Tricolor. El global finalizó 4 a 0 a favor de los paraguayos, y Atlético Nacional perdió la oportunidad de disputar la Copa Libertadores o de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Con el fracaso continental encima, El Rey de Copas visitó a Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez. Harlen 'Chipi Chipi' Castillo fue la figura del encuentro evitando la caída del arco verdolaga en varias ocasiones. Paisas y costeños igualaron sin goles en la décima fecha de la Liga BetPlay.

En el encuentro más reciente de Atlético Nacional, donde debutó el uruguayo Pablo Repetto como director técnico del equipo, el Verde de la Montaña alcanzó los ocho partidos sin conocer la victoria. En un compromiso cerrado ante Atlético Bucaramanga, el verdolaga empató una vez más a cero goles y complicó su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Atlético Nacional cuenta con 10 puntos en 10 fechas disputadas y deberá ganar al menos 6 de los 9 encuentros que le restan para soñar con la clasificación a las finales de la Liga BetPlay.

El próximo partido de los dirigidos por Pablo Repetto será en Tunja, donde inició la mala racha, ante Boyacá Chicó el sábado 16 de marzo desde las 6:20 de la tarde, y podrá verse por la pantalla de Win Sports +