Novedades y convocados: El 'rojo' recibe al 'blanco blanco'

Independiente Medellín y Once Caldas se verán las caras en la fecha 12 de la Liga BetPlay 2024-I.

Novedades y convocados: El 'rojo' recibe al 'blanco blanco'
Cortesía: DIM.
juanan_2909
Por Juan Andrés Vásquez Zapata

En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín recibirá a Once Caldas de Manizales buscando ratificar su buen presente. Los dirigidos por Alfredo Arias llegan al partido luego de lo que fue el empate 2 por 2 ante el líder del campeonato, Deportes Tolima.

Luego de un inicio de año complicado para el decano, Independiente Medellín suma una racha positiva desde hace cuatro partidos (2G - 2E). El poderoso se encuentra parcialmente en la novena casilla con 15 puntos a favor, pero una victoria ante el equipo de Hernán Darío Herrera, lo instalaría en el grupo de los ocho.

Novedades

El Rojo de la Montaña presenta cinco novedades para el encuentro de este sábado con respecto a lo que fue el equipo que enfrentó a Deportes Tolima.

La primera novedad está en Yairo Moreno. El departamento médico de Independiente Medellín informó que el jugador sufrió un desgarro muscular en el aductor largo izquierdo, y su incapacidad dependerá de su evolución.

El defensa central José Manuel Aja continúa con su proceso de recuperación después de ser intervenido quirúrgicamente por su lesión en el quinto metatarsiano.

Por decisión técnica, tampoco estarán disponibles para el partido los jugadores Jaime Peralta, Daniel Londoño, Fainer Torijano y Cristian Graciano.

Juan David Arizala regresa al grupo de convocados luego de su ausencia en el último juego.

Convocados

1. Yimmi Gómez

25. Eder Chaux

24. José Ortiz

4. Malcom Palacios

29. Jhon Palacios

17. Jimer Fory

28. Luis Manuel Orejuela

2. Léyser Chaverra

15. Jaime Alvarado

14. Baldomero Perlaza

5. Pablo Lima

31. Diego Moreno

10. Miguel Monsalve

30. Juan David Arizala

77. John Vásquez

11. Anderson Plata

8. Ménder García

27. Brayan León

Independiente Medellín recibe al Once Caldas que llega con una racha de cuatro partidos consecutivos ganados, y su goleador, Dayro Moreno, inspirado que buscará romper el récord como máximo goleador del fútbol profesional colombiano en el Atanasio Girardot.

El último encuentro entre paisas y manizaleños en la ciudad de Medellín ocurrió en el Torneo Apertura 2023 con empate 2 a 2.

El partido se disputará desde las 8:30 PM y podrá verse por la pantalla de Win Sports +.