Santa Fe empató ante Boca Juniors de Cali y avanzó en Copa BetPlay

Boca Juniors de Cali e Independiente Santa Fe empataron 1-1 en el Estadio Pascual Guerrero en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa BetPlay 2024, lo que le permitió al conjunto 'cardenal' clasificar a la siguiente ronda por eltriunfo logrado en la ida.

Santa Fe empató ante Boca Juniors de Cali y avanzó en Copa BetPlay
Foto: Win Sports
fabio-mateus
Por Fabio Mateus González

Boca Juniors de Cali e Independiente dividieron honores y empataron 1-1 en el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa BetPlay 2024 disputado en el Estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca. José Erik Correa puso en ventaja al conjunto vistante, mientras que, Michael Aponzá logró el empate del local. El equipo cardenal consiguió la calsificación a la siguiente ronda del certamen gracias a su victoria 3-1 en el juego de ida en Bogotá.

Supremacía 'albirroja' en el primer tiempo

Durante la primera mitad del compromiso, si bien Boca Juniors fue el equipo que inició teniendo la pelota y buscó la portería rival, no fue contundente y Santa Fe, con el correr de los minutos, se hizo al control del balón,  jugó a placer y empezó a general jugadas en ataque.

A los 35 minutos llegó el gol cardenal, cuando Jhojan Torres inició una veloz carrera por el centro del campo, filtró el balón en profundidad a Jersson González por el costado derecho que ganó la línea de fondo e hizo el popular 'pase de la muerte' a José Erik Correa que simplemente tuvo que puntear el balón para enviarlo al fondo de la red y dcretar el 1-0 en el partido.

Sobre la parte final del primer tiempo, Santa Fe pudo aumentar el marcador con un cabezazo de Diego Hernández que fue bien atajado por el arquero Sergio Pabón. Adicionalmente, el jugador de Santa Fe, Francisco Chaverra, cometió una falta en su área contra el jugador José Andrade de Boca Juniors, pero el ábitro Jonathan Ortíz no sancionó nada y como no había VAR en este partido, la jugada quedó de esa manera.

El ´león´se relajó en el segundo tiempo y Boca aprovechó

Para la etapa complementaria, se vió a un Santa Fe excesivamente relajado, que con la serie prácticamente definida le cedió el balón a Boca, atacó poco y el equipo local con ímpetu, pero, sin claridad, empezó a buscar la portería de Daniel Espitia.

Al minuto 17, el técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, ingresó al terreno de juego a los habituales titulares Hugo Rodallega, Julián Millán, Juan Pablo Zuluaga y Daniel Moreno, buscando darle más presencia ofensiva al equipo.

Y llegaría la recompensa para Boca Juniors al minuto 36 del complemento cuando Michael Aponzá sacó un potente disparo de larga distancia al palo de la mano izquierda de Daniel Espitia que pese a la estirada no pudo evitar el golazo para el empate del elenco vallecaucano.

Fue en en ese momento, tras el empate del local, que Santa Fe despertó y volvió a tener la pelota y buscar el arco rival. Hugo Rodallega tuvo la posibilidad de marcar el segundo tanto albirrojo con un cabezazo que alcanza a manotear Pabón, luego el balón se estrella contra el palo y finalmente es rechazado por un zaguero de Boca. 

Rodallega tmabién tuvo otro cabezazo que salió cerca del travesaño y Daniel Moreno dispuso de una llegada clara, pero, no supo definirante el achique del arquero y terminó enredándose.

Al final, empate 1-1 que le sirvió a Santa Fe para avanzar a la siguiente ronda de la Copa y queda a la espera del sorteo para conocer su rival en esa instancia.

Formaciones

Boca Juniors: Sergio Pabón, Yasert Morán, Juan Viveros, Brayan Angulo, Kevin Nuñez, Jostin MIranda, Hermes Angulo, Maicol Balanta, José Andrade y  Jefferson Chury. D.T.: José Rodríguez

Santa Fe: Daniel Espitia, Elvis Perlaza, Iván Scarpeta, Facundo Agüero, Diego Hernández, Dairon Mosquera, Jhojan Torres, Yilmar Velásquez, Francisco Chaverra, Jersson González y José Erik Correa. D.T.: Pablo Peirano