Pablo Peirano: "No estamos por encima de nadie y tenemos que ganar las cosas dentro de la cancha"

Luego del empate y el triunfo en la llave, Independiente Santa Fe clasificó a la siguiente fase de la Copa BetPlay.

Pablo Peirano: "No
estamos por encima de nadie y tenemos que ganar las cosas dentro de la cancha"
Foto: Dimayor
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Independiente Santa Fe que había ganado el partido de ida, logró con el empate en el partido de vuelta, en su visita a Boca Juniors de Cali clasificar a la siguiente fase de la Copa BetPlay.

Ante este logro y clasificación el director técnico Pablo Peirano y el jugador Iván Scarpeta dieron sus apreciaciones del juego ante los medios de comunicación.

Por su parte el técnico Peirano habló de la importancia de lograr el objetivo de la clasificación a la siguiente fase. "Lo más importante de haber cumplido con el objetivo, es que es algo que teníamos marcado desde que comenzamos la fase, y los partidos son dos partidos diferentes, el que se jugó de local y acá el de la visita, se jugó con muchas ganas e intensidad, con intensiones de juego y opciones para los dos equipos. Un partido de ida y vuelta con situaciones de gol y lo más importante que se pasó en la fase", agregó el 'timonel' cardenal.

Sobre el aprendizaje por el que fue consultado Pablo, indicó que: "El aprendizaje en todos los equipos más allá que sean de una división u otra, Colombia tiene buenos jugadores en todas las divisionales, que juegan con muchas ganas, muchas ganas de competir, y ese es el aprendizaje somos todos iguales, al momento de jugar, más allá de la categoría y la posición de la tabla donde se encuentre cada equipo, son todos los partidos parejos, no estamos por encima de nadie y tenemos que ganar las cosas dentro de la cancha, siempre respetando al rival".

Pablo Peirano indicó que el rival supo descifrar la táctica de su equipo, pero igualmente lo pudieron controlar. "El partido fue parejo, muy disputado, con ida y vuelta. Lo más importante cuando se juegan partidos de esta fase es pasar, lo bueno también es que todos los jugadores han tenido minutos y nos preparamos para el próximo", agregó.

Sobre los jugadores lesionados, el técnico cardenal, concluyó, "los lesionados vienen bien, Jersson ya tuvo más minutos que venía con una lesión, Rodríguez sigue en recuperación ya en la última fase. Castañeda viene bien en su recuperación".

Por su parte Iván Scarpeta, comentó que: "Sabíamos qué tipo de partido es Boca, el profe Willy intenta ahogar a los rivales, así lo intentó con nosotros, quizá hoy nos faltó un poco de contundencia, ahí la importancia de sacar un buen resultado en el primer partido de la llave".

Igualmente el jugador del primer campeón resaltó que en el fútbol colombiano sin importar el lugar siempre se lucha por el objetivo. "En el FPC nadie es más que nadie, quizá estamos en lugares diferentes, pero con las mismas ganas de sacar el proyecto de cada uno adelante, otra de las enseñanzas que nos deja es que debemos saber manejar los momentos, se puso por momentos físicos y supimos controlarlos".

"No bajamos el ritmo, es normal a veces que el equipo que necesita marca, se va encima del otro, hubo un gol, pero no nos hicieron mucho daño. Desde defensa supimos controlar", con esto finalizó la intervención de Iván.