Historial Patriotas Boyacá vs Junior de Barranquilla: en la altura manda el 'lancero'

Los enfrentamientos entre ambas escuadras por todas las competencias desde 2012 los domina Junior de Barranquilla, que espera acortar de a poco la brecha cuando se juega en la altura.

Historial Patriotas Boyacá vs Junior de Barranquilla: en la altura manda el 'lancero'
Foto: DIMAYOR
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Junior de Barranquilla visita en el Estadio La Independencia a Patriotas Boyacá en un partido válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2024-I, el encuentro se llevará a cabo el viernes 22 de Marzo y tendrá como hora de inicio las 6:10 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina el rojiblanco.

  • Historial

Patriotas Boyacá y Junior de Barranquilla se han enfrentado en 21 ocasiones desde 2012, los tiburones dominan el historial con 10 victorias, se han registrado tres empates y los lanceros han ganado en ocho ocasiones.

  • Número en la ciudad de Tunja

En total, son 11 partidos que se han dado entre estos dos equipos con el lancero jugando en condición de local desde 2012, los números favorecen al conjunto rojo de Tunja que salió vencedor en ocho compromisos, se han repartido los puntos en dos ocasiones y el equipo rojiblanco se ha impuesto en una ocasión.

El primer duelo desde 2012 entre ambas escuadras en la ciudad de Tunja se llevó a cabo el domingo 11 de Marzo de 2012 en el marco de la jornada siete de la Liga apertura de aquel año y tuvo como sede el Estadio La Independencia, este primer duelo dejó como ganador a Patriotas Boyacá, quién se impuso por un marcador de 2-1, esto gracias a las anotaciones de Rodrigo Cubilla al minuto 22' y Ormedis Madera al minuto 67' para Patriotas Boyacá, el gol de Junior de Barranquilla fue de Sherman Cárdenas al minuto 40'.

El partido más reciente disputado en tierras boyacenses entre ambas escuadras se dio el pasado jueves 7 de Julio de 2022 en un juego válido por Liga colombiana en su fecha número uno, la victoria en aquella ocasión fue para Patriotas Boyacá por marcador de 1-0, esto tras la anotación de Edward Bolaños al minuto 85'.

7 de Julio de 2022: Patriotas Boyacá 1 - 0 Junior
27 de Febrero de 2021: Patriotas Boyacá 1 - 0 Junior
4 de Octubre de 2020: Patriotas Boyacá 0 - 0 Junior
21 de Julio de 2019: Patriotas Boyacá 2 - 0 Junior
15 de Abril de 2018: Patriotas Boyacá 1 - 0 Junior

  • Datos generales

El historial de goles desde 2012 también lo domina Junior de Barranquilla, pues cuenta con 26 goles a favor, mientras que Patriotas Boyacá cuenta con 17 anotaciones.

La única vez que Junior de Barranquilla le ganó a Patriotas Boyacá como visitante fue en el año 2013 y terminó con victoria para el tiburón por marcador de 0-2, los anotadores de los goles en aquella ocasión fueron Édinson Toloza al minuto 11' y Luis Carlos Ruiz al minuto 90'.

El duelo con más goles entre ambas escuadras desde 2012 tuvo siete anotaciones y se dio el 2 de Septiembre de 2012 cuando los tiburones se impusieron ante los lanceros por marcador de 4-3.