Santa Fe empata en Rionegro y se acerca a la clasificación

Aguilas Doradas y Santa Fe sellaron un empate a un gol que deja al equipo bogotano en la parte alta de la tabla y con miras al clásico capitalino.

Santa Fe empata en Rionegro y se acerca a la clasificación
Foto: El Espectador
cmoralesgarzon
Por Carlos Andres Morales Garzon

Águilas Doradas 1-1 Santa Fe este fue el resultado final del juego que cerraba la fecha 13 del pasado domingo en nuestra Liga BetPlay 2024-l.  Un punto importante para el equipo bogotano que a pesar de tener un primer tiempo irregular, por momentos plano e irse en desventaja al inicio de la segunda parte logró igualar el resultado y por momentos amenazó con seguir de largo.

El juego disputado en el Estadio Alberto Grisales ante una tímida asistencia fue testigo de los goles convertidos por Agustín Vuletich por el equipo local y Daniel Torres de parte de primer campeón.

Un primer tiempo cerrado y difícil de descifrar

 

Águilas Doradas, como los equipos dirigidos por Hernán Darío Gómez son oncenos complicados de agredir deportivamente hablando.

Por eso el primer tiempo por momentos se vio como un juego complicado y con pocas emociones, una defensa sólida y rocosa   evitaba que Independiente Santa Fe se acercara con riesgo al arco defendido por el debutante Héctor Arango.

Quizá lo mas importante para destacar en esta primera parte fue la lesión de Juan Pablo Zuluaga el rendidor volante cardenal que a espera del informe médico lo deja en dudas para el clásico del próximo miércoles; en su remplazo ingresó el joven Jhojan 'Kanté' Torres para disputar la parte final del primer tiempo y la totalidad de la segunda parte.

Una segunda parte con goles y más emociones

Para  el segundo tiempo el equipo local movió el banco de suplentes, los ingresos de Mateo Puerta,  Sebastián Rodríguez,  Adrián Estacio por Dylan Lozano, Jeisson Quiñonez y Johan Caballero respectivamente dieron mayor profundidad y fortaleza de ataque a los locales.

Gracias a eso el local se fue adelante en el marcador después de que el central Diego Alejandro Ruiz decretara una pena máxima bastante polémica a favor del equipo dorado el cual tradujo en gol el delantero argentino Agustín Vuletich.

Con el resultado en contra Independiente Santa Fe   se lanzó al ataque en busca de la igualdad el ingreso de : José Erick Correa por Agustín Rodríguez, Daniel Moreno por Julián Millán, Jersson González por  Yilmar Velázquez y Elvis Perlaza por John Meléndez, fueron las sustituciones de Pablo Peirano para evitar la derrota.

Después de múltiples ataques por parte del rojiblanco la igualdad en el resultado llegó al minuto 83; en un cobro de esquina ejecutado por Elvis Perlaza al primer palo al que ágilmente Daniel Torres se anticipa para conseguir el empate.

Los últimos minutos pertenecieron a Santa Fe quien estuvo cerca de seguir adelante y traer los tres puntos a Bogotá, sin embargo, el guardameta Héctor Arango se convirtió en héroe evitando la caída de su valla.

Formaciones  

Águilas Doradas: Héctor Arango, Dylan Lozano , Víctor Romero,  Jeisson Quiñonez,  Javier Mena, Juan Pineda, Guillermo Celis,  Jesús Rivas,  Fredy Salazar, Agustín Vuletich,  Johan Caballero. DT: Hernán Darío Gómez 

Independiente Santa Fe: Juan Espitia, John Meléndez, Marcelo Ortiz, Facundo Agüero, Julián Millán,  Francisco Chaverra, Daniel Torres, Juan Zuluaga, Yilmar Velázquez, Hugo Rodallega, Agustín Rodríguez.  DT: Pablo Peirano