Empate en el clásico entre el Real Cartagena y Barranquilla

Sigue la racha negativa del equipo del Alberto Suárez. El equipo 'heroico' no pudo obtener una victoria en casa y se aleja de los puestos de vanguardia. Teófilo Gutiérrez anotó el único tanto de los 'auriverdes' en el partido.

Empate en el clásico entre el Real Cartagena y Barranquilla
Foto: Dimayor
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Partido en medio de un marco impresionante, para la hora y fecha, y ante un rival fuerte, como lo era que el partido se disputó a la misma hora en que jugaba la selección Colombia

Estas fueron las formaciones que utilizaron cartageneros y barranquilleros en el juego:

Real Cartagena: Cristian Arroyave; Juan Camilo Angulo, Ignacio Artola, Deivi Barrios, Cristian Flórez; Jork Becerra, Carlos Franco, Brayan Lucumí, Sebastián Girado; Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval.

Barranquilla FC: Cristian Santander; Jhon Navia, Jhan Torres, Fernando Caicedo, Jhomier Guerrero; Sebastián Caballero, Stiwar Acuña, Nicolás Villa; Carlos Copete, Miller Bacca y Marlon Carabalí.

El Barranquilla pegó primero

En la primera parte, el Real Cartagena intentó herir al rival, pero el que tomó la delantera fue el equipo barranquillero. En el minuto 17, Luis Sandoval sacó un remate directo, el cual, fue bien controlado por el portero Santander. 

Pero en el minuto 25, llegaría la apertura en el marcador; una contra bien manejada por el equipo barranquillero llegaría hasta el área rival, para dejar frente a frente a Carlos Copete ante el arquero Arroyave, definiendo con un remate ajustado al palo para vencer el arco auriverde

Sobre el final del primer tiempo, Sandoval con un remate de cabeza desviado, pudo poner el empate del local, pero no lo consiguió. 

'Teo' puso en el empate de local

Alberto Suárez metió la mano al equipo en el entretiempo, mandando a la cancha a Leyder Robledo en reemplazo de Sebastián Girado. Y Real empezó a carburar desde los primeros minutos. Sobre el minuto 6, Brayan Lucumí casi marca el empate, pero su remate se fue desviado. Dos minutos más tarde, Sandoval remató pero su disparo dio en la humanidad del portero Santander, y en el rebote, Carlos Franco tuvo la anotación, pero su remate se fue por fuera del arco.

Sobre el minuto 61, Cristian Flórez ejecutó un largo saque de banda, que fue rechazado por la defensa rival, el rebote le quedo a Robledo, quien sacó un remate mordido, y la pelota le cayó a Teófilo Gutiérrez quien dio un "pase a la red" para marcar el empate. 

Al Barranquilla se le vendría la noche. Jordan Barrera, en el minuto 69, fue expulsado a los pocos minutos de su ingreso al campo, por una patada sobre Deivi Barrios. 

En el minuto 78, una jugada entre Robledo y Lucumí dejaría a Angulo frente al arco, quien disparo fuerte, pero el portero Santander evitó el tanto rival. Miguel Murillo, en el minuto 86, tuvo el tanto de la ventaja, pero su remate fue a dar en el palo, negando el gol de la victoria para el equipo local. 

Al final, fue un empate amargo para el local, que no pudo llevarse los tres puntos en casa, quedando en la séptima posición con 13 puntos; el Barranquilla, con 10 puntos, se encuentra por fuera de los ocho mejores del campeonato.