Historial Atlético Nacional vs Jaguares: dominio 'verdolaga'

Este miércoles 27 de marzo, Nacional y Jaguares se medirán en el partido aplazado valido por la fecha 8. Este será el encuentro #20 por liga en que se enfrenten Verdes y Felinos.

Historial Atlético Nacional vs Jaguares: dominio 'verdolaga'
Fotomontaje: VAVEL
juanduenas
Por Juan Pablo Dueñas Martínez

Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba se ponen al día con la Liga BetPlay y se verán las caras en un duelo clave para poder entrar entre los 8 mejores de la liga y disputar la estrella de mitad de año. Con un total de 23 partidos, los verdolagas llevan una amplia ventaja en el historial con un saldo de 16 victorias, 5 empates y tan solo 2  derrotas. En el Atanasio Girardot el panorama es aún mas favorable para Nacional, ya que de 12 partidos, han ganado 11 y conocieron la derrota en una ocasión.

Este será la vez #24 que se enfrenten entre si, pero será la vigésima por Liga BetPlay. Su primer enfrentamiento data de ya hace 11 años, cuando se cruzaron por la fase de grupos de Copa Colombia. (Por ese entonces, se jugaba fase de grupos por regiones y al equipo Cordobés lo mandaron a integrar el grupo de los equipos antioqueños) En el primer partido de su historia, Verdolagas y Felinos empataron 1-1 en Montería, en el encuentro de la fecha 2 de la Copa Colombia 2013. El tanto del Verde paisa fue de Sebastián Pérez al minuto 32, mientras que Jaguares empató de penal con tanto de Yesinguer Jiménez.

El primer enfrentamiento por liga, data del 2015, año en que Jaguares hacia su debut en la primera división del FPC. El 12 de abril, en el estadio Jaraguay de Montería, Nacional venció por 0-1 con gol de Gilberto 'El Alcatraz' Garcia y selló su primera victoria liguera ante los Cordobeses.

La única derrota de Nacional recibiendo a Jaguares en el Atanasio Girardot, es del 2 de febrero del 2020, cuando perdió con un marcador de 1-2. Los goles del elenco visitante fueron de Cristian Blanco en contra y de Diomar Díaz al minuto 87. El descuento de Nacional fue un cabezazo del argentino Diego Braghieri tras un centro de Andrés 'El Rifle' Andrade.

Nacional espera seguir afianzando esta "paternidad" frente a Jaguares y así lograr sumar de a 3 puntos, que lo ayudarían a acercarse al grupo de los 8.