Previa Millonarios vs Santa Fe: entre la intemperie y la clasificación

Millonarios vs Santa Fe || Miércoles 27 de marzo de 2024 || Hora: 8:20 p.m. (Colombia) || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' || Partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I || Transmite Win Sports+ y VAVEL Colombia || Las dos caras de la moneda capitalina; Millonarios, que pasa por su peor momento en la era Gamero, enfrenta a un Santa Fe que busca el liderato.

Previa Millonarios vs Santa Fe: entre la intemperie y la clasificación
Foto: Independiente Santa Fe
cmarquez09
Por Carolina Márquez

En el corazón de la capital colombiana se jugará el clásico 315, por liga, entre Independiente Santa Fe y Millonarios. Los embajadores recibirán como locales al león en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín por la Liga BetPlay 2024-I. El encuentro se jugará a las 8:20 de la noche donde dirigirá Luis Matorel. Dos realidades distintas pero con un solo objetivo. 

El cuadro azul se encuentra en la casilla 15 on 13 puntos y el rojo bogotano es tercero con 24. Los de Gamero buscan cortar una racha de siete partidos sin triunfos mientras que los de Peirano quieren dejar de empatar. 

Millonarios, por los tres o la suma de ocho

Tras empatar contra el Cali en casa, ya son siete partidos en los que los que el equipo de Mackalister no ha podido encontrar la victoria. Está fuera de los ocho y necesita sumar mínimo 15 de los 18 puntos en disputa si quiere clasificar a las finales.

Hay jugadores que ya se sabían no estarían en la lista de convocados pero a ellos se sumó uno más a último momento. Andrés Llinás presentó una lesión de segundo grado en el aductor mayor. La lesión se presentó cuando disputó contra el equipo caleño pero se confirmó hace poco. 

Por lesión tampoco estará el delantero, Leo Castro. Por otro lado, los otros dos ausentes serán Juan Pablo Vargas y Álvaro Montero, quienes actualmente se encuentras con sus Selecciones y por cuestión de viajes y tiempo, no podrán estar para el encuentro bogotano. 

Desde que Alberto Gamero llegó al banquillo, tiene los números a su favor en cuanto a los clásicos. En total ha disputado en total 15 clásicos capitalinos, de los cuales Millonarios ganó 8, Santa Fe 3 y se han presentado 4 empates.

Lista de convocados

Santa Fe, tres más para asegurar

En la última jornada empató de visitante ante Águilas Doradas en los últimos minutos. De nuevo se enfrenta ante su rival de patio y, para lograr el objetivo de clasificar, debe ganar los tres puntos y asegurar su participación en la siguiente ronda. 

Juan Pablo Zuluaga es la principal baja del equipo, pues en el juego en el Alberto Grisales salió por una molestia. Luego de los exámenes realizados el departamento médico anunció que presentó una lesión muscular del isquiotibial derecho. Otro que sufrió en ese partido fue el uruguayo Agustín Rodríguez, quien tiene un esguince de complejo externo del cuello del pie izquierdo. 

En su remplazo estarán Dairon Mosquera y Santiago Cuero. Este último tiene la facilidad de ser versátil en cancha, lo que facilita que Peirano pueda tener la opción de cambiar de módulo en el momento que lo necesite. 

Quienes ya estaban en en lista de lesiones y se esperaba tenerlos para esta noche, siguen en recuperación. Mosquera marmolejo y Frank Castañeda siguen sin ser dados de alta. Juan Espitia será el arquero del encuentro, quien ya ha disputado partidos de alta importancia. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Diego Novoa; Delvin Alfonzo, Óscar Vanegas, Jorge Arias, Jhoan Hernández; Juan Pereira, Steven Vega; Daniel Cataño, David Silva, Emerson Rodríguez; Santiago Giordana. DT: Alberto Gamero

Santa Fe: Juan Espitia; Marcelo Ortiz, Facundo Aguero, Julián Millán; Jhon Meléndez, Jhojan Torres, Yilmar Velásquez, Daniel Torres, Francisco Chaverra; Hugo Rodallega y Jersson González. DT: Pablo Peirano

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel - Bolívar
Asistente Nro.1: Alexander Guzmán - Norte
Asistente Nro.2: Elkin Charrys - Bolívar
Cuarto Árbitro: Andrés Rojas - Bogotá
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
AVAR: Lisandro Castillo - Bogotá