Derrota 'cardenal'; el 'rojo' confundido y el 'azul' sigue vivo

El 'primer campeón' tuvo una pobre actuación y cedió tres puntos en 'El Campín' ante un Millonarios que resurgió en plena Semana Santa.

Derrota 'cardenal'; el 'rojo' confundido y el 'azul' sigue vivo
Foto: Independiente Santa Fe
nicolasssrodriguez20
Por Juan Nicolás Rodriguez

Independiente Santa Fe figuró como visitante en una nueva edición del clásico bogotano válido por el adelanto de la fecha 15 de la vigente Liga BetPlay Dimayor 2024-I, en un compromiso que siguió demostrando que los choques entre rivales de patio se disputan a otro precio.  

  • Nominas titulares

Millonarios F.C: Diego Novoa, Jorge Arias, Óscar  Vanegas, Delvin Alfonzo, Alex Moreno, Jhoan Hernández, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Daniel Giraldo, David Silva, Santiago Giordana. D.T: Alberto Gamero.

Independiente Santa Fe: Juan Espitia, Julián Millán, Marcelo Ortiz, Facundo Agüero, Elvis Perlaza, Daniel Torres, Yilmar Velásquez, Santiago Cuero, Daniel Moreno, Francisco Chaverra, Hugo Rodallega. D.T: Pablo Peirano.

  • Primer tiempo

La pelota rodó en el Coloso de la 57 con mayor ímpetu de parte del conjunto local, quien se acercó a portería contraria con tiros de pelota quieta y posicionamiento de ataque, mientras que los leones mantenían el orden defensivo sin mayor control de balón.

El transcurso de la primera mitad se caracterizó por la lucha en los duelos y la poca claridad en la construcción de juego. Esa constante se vio interrumpida en el minuto 34' donde Francisco Chaverra asistió de gran forma a Daniel Moreno, que al intentar esquivar al golero azul consiguió un claro penal a favor. Inmejorable definición desde los 12 pasos de Hugo Rodallega, 0-1. 

En el intento de tomar las riendas del compromiso, y con el liderazgo de Daniel Torres, Santa Fe se posicionó mejor en el terreno de juego. Aquella mejoría tan solo duró siete minutos; una desatención somnífera en la zaga defensiva cardenal a partir de la lesión de Agüero finalmente le costó el empate.

Con tal envión anímico, Millonarios se puso por delante del marcador en tan solo tres minutos con un notable gesto técnico de Giordana que dejó sin respuesta al guardameta albirrojo; 2-1 terminaba la primera parte.

  • Segunda tiempo

Con un resultado adverso, se esperaba una respuesta más agresiva por parte del expreso rojo, sin embargo este no fue el caso. El local se sintió cómodo con las imprecisiones contrarias y supo administrar  la victoria parcial.

 Al 74', Cataño desbordó con facilidad y metió un centro peligroso cuyo desenlace fue gol en propia puerta de Diego Hernandez. De esta manera, se liquidaba el clásico 315 a favor de los embajadores que terminaron con una racha de siete compromisos sin ganar.

Por otra parte, el león cortó una buena seguidilla de partidos de invicto que le permitió instalarse en la parte alta de la tabla. Así finalizó una mala noche para el onceno cardenal que lució irreconocible e incomodo ante la exigencia de su clásico rival.  

El siguiente reto de los dirigidos por Pablo Peirano será figurando de local ante Patriotas Boyacá el próximo domingo 31 de marzo a las 2:00 p.m. como partido de fondo en una jornada más de doblete cardenal femenino y masculino.