Colombia se midió esta mañana ante su similar de Sudáfrica por la Copa Mundial de Tenis Junior que se lleva a cabo en República Checa. El combinado patrio, en cabeza del capitán Wilson Rincón, no pudo ganar ninguno de los tres juegos que designan los puntos. Primero la africana Zani Barnard ganó su juego contra Emiliana Arango, más adelante Sofía Múnera cayó contra Lee Barnard y finalmente en el duelo de dobles, las sudafricanas rectificaron su poderío.

La delegación colombiana comparte el Grupo 4  con Rusia, Tailandia y Sudáfrica. Colombia participa en este torneo gracias al título conseguido en el suramericano clasificatorio en Lima, donde el local también clasificó a dicho torneo.

Perú, precisamente, compite en el Grupo 3 frente Canadá, España e India y es el otro representante por Sudamérica.  El grupo 1, entre tanto, lo componen República Checa, Rumania, Japón y Egipto, finalmente en el Grupo 2 Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia se miden entre ellos en búsqueda de la claificación a la próxima ronda.

Los primeros de cada grupo jugarán la ronda de Play Offs para definir los primeros cuatro lugares. Los segundos cuatro, definirán del 5 al 8 puesto. Colombia enfrenta el día de mañana a Rusia, esta vez esperando que el triunfo este de su lado.