La decimonovena etapa fue una cronoescalada de 26 kilómetros terminando en la Cima Grappa, día perfecto para los colombianos ya que la escalada era muy exigente por las rampas que se presentaban, en algunas partes hasta del 14%.

Nairo Quintana impartió cátedra a sus rivales

Con la frescura que caracteriza a un grande, Nairo arrancó su etapa rumbo a la victoria, fue el último en salir, privilegiado por ser el líder, Quintana podía saber el tiempo que iban marcando sus rivales y así dosificar o acrecentar sus esfuerzos para evitar sorpresas.

Los primeros kilómetros eran totalmente llanos, y Nairo esperaba llegar a la parte montañosa para exibir su mejor forma, Quintana en el primer registro Quintana se ubicó sexto perdiendo 16 segundos con Rigoberto Urán, quien fue segundo. Mientras los mejores de la general iniciaban la escalada, Sebastián Henao llegaba a la meta e imponía el mejor tiempo del día.

Al iniciar la subida se vio a un hombre sólido y haciendo una perfecta relación hombre-máquina, Nairo inició a imponer diferencias sobre casi todos sus rivales, excepto a Fabio Aru, con quien se batió en un duelo hasta el final para saber quien sería el ganador.

En el segundo registro Quintana marcó el mejor tiempo, superando por tan sólo ocho segundos a Fabio Aru y por 36 segundos a Rigoberto Urán. Los ojos estaban puestos en la definición, los llamados a ganar eran Aru y Quintana, el GPS mostraba constantemente las diferencias y por momentos Aru se imponía sobre Quintana y en otros el boyacense aparecía ganándole al italiano.

Fabio Aru terminó su participación con un tiempazo de 1:05':54'', después llegó Urán quien perdió un minuto y nueve segundos con el italiano, pero logró salvaguardar su segundo lugar en la general.

Quintana remató con toda su artillería la etapa, la definición fue de infarto, pero el boyacense con un tiempo de 1:05':37'' rompió todo registro y ganó la cronoescalada sacando diferencias sustanciales a todos sus rivales y quedando perfilado para ser el ganador el Giro.

Clasificación de la etapa:

Clasificación General:

El día sábado se correrá la vigésima etapa que terminará con un duro ascenso a Monte Zoncolan, será el último obstáculo de Nairo para asegurarse la maglia rosa, el boyacense deberá defenderse de los ataques que harán sus rivales y su equipo el Movistar será vital para contener dichos ataques. Urán por su parte no puede perderle la pista a Fabio Aru quien quedó a tan solo 41 segundos del segundo lugar, lindos duelos veremos mañana en las montañas italianas.

Perfil de la etapa veinte:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Pinto M.
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.