Serán seis ciclistas que representarán a Colombia en el Tour de l’Avenir, el evento ciclístico más importante para corredores sub-23 en el mundo. Esta competición es similar al Tour de Francia y usa las mismas rutas de la famosa carrera.

El grupo será encabezado por Sebastián Henao (Team Sky) y estará acompañado por Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro), Rodrigo Contreras (Coldeportes-Claro)Adelmar Reyes (GW Shimano Chaoyang Kixx), Germán Chaves (Coldeportes-Claro) y Daniel Martínez (Team Colombia).

El antioqueño Henao de 21 años fue convocado debido a la modificación de la UCI que permite la participación de corredores menores de 23 años con licencia Pro Tour.

Esta nómina es muy fuerte y quiere retener el título que logró Colombia el año pasado con el boyacense Miguel Ángel López. Fernando Gaviria ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto en Omnium y Adelmar Reyes es el actual campeón de la Vuelta a Colombia sub-23 y de la Clásica Marco Fidel Suárez en la categoría sub-23. Chaves fue podio en la sub-23 del Tour de San Luis y Martínez ganó el título de la montaña en la Ruta del Sur de Francia. Chaves y Martínez son escaladores que se han destacado para combatir en eventos de categoría élite. 

Gaviria y Contreras participaron en el tour del año pasado, pero antes de unirse a los entrenamientos deberán competir en algunas carreras del calendario europeo con el equipo Etixx Quick Step, escuadra con la que competirán en el año 2016.

Al igual que el año pasado, el recorrido de la carrera está diseñado para escaladores. Tres de las siete etapas contaran con finales en puertos de primera categoría. Uno de ellos en La Rosiére Montvalezan donde el año pasado Miguel Ángel López asumió el liderato y logró la quinta victoria del país en la competencia.

La carrera empezará el sábado 22 de agosto con un prólogo de 3.9 kilómetros en la localidad de Tonnerre, ubicada en la región de Borgoña al centro-noreste de Francia. Al día siguiente se disputará la primera etapa en línea entre Chablis y Toucy con 160.5 kilómetros de distancia

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.