Una de las últimas firmas para el béisbol organizado es el lanzador Wilman Madera, este cartagenero aún menor de edad viene de una familia de tradición beisbolera. El joven Wilman es nieto de Remberto Madera, una de las glorias del béisbol colombiano y sobrino de Remberto Madera Jr., quien también fue firmado por una organización de grandes ligas, más exactamente los Reales de Kansas City.

La firma de Wilman se dio el pasado sábado en la notaria séptima de su natal Cartagena, bajo el consentimiento de sus padres y del scout Carlos Balcázar de los Cardenales de San Luis, equipo al que pertenecerá el lanzador cartagenero.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

“Estoy muy contento, ya se cumplió la primera parte de mi sueño desde pequeño, y gracias a Dios se dieron las cosas. Ha sido un gran sacrificio en los últimos años por parte mía y de mis padres”, dijo Madera al diario El Universal.

Ya son 12 los peloteros firmados por el beisbol organizado en el 2016. Por lo que, el beisbol colombiano se ha convertido en el tercer país con más peloteros firmados para el béisbol de grandes. Aunado a ello, valga recordar que 25 de las 30 franquicias de grandes ligas tienen en Colombia representantes o scout dispuestos a obtener los mejores prospectos del beisbol local. 

Se espera que el trabajo de años de frutos esta temporada y se puede apreciar a más peloteros de esta tierra jugando en divisas de la gran carpa

Cómo va la pretemporada

Los colombianos buscan un cupo en los rosters de los equipos de grandes ligas y la temporada primaveral es la ideal para ello. En la jornada de este miércoles en los campos de entrenamientos, varios de nuestros peloteros tuvieron acción. 

Donovan Solano, estuvo en la tercera base de los Yankees de Nueva York, bateó de 2-1 con un hit y una carrera anotada tras doble impulsor de Starlin Castro en el quinto episodio. En los Piratas de Pissburgh, Harold Ramírez entró en el jardín izquierdo bateó de 1-0 con una base por bolas. En los Mellizos de Minnesota, Reynaldo Rodríguez jugó en la primera base como sustituto, bateó de 1-1 con un doble, una base por bolas, una anotada y una impulsada. 

Finalmente, el receptor Jhonathan Solano fue incluido como bateador emergente en los Nacionales, bateando de 1-1 con un sencillo, una base por bolas y una carrera anotada. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.