Llega una nueva fecha de la Liga Argos Futsal. Este fin de semana se jugarán los partidos correspondientes a la última jornada de la fase de grupos del segundo semestre, que tiene aún por definir los últimos cuatro clasificados a los play-offs finales. En el grupo A, todavía quedan tres cupos para cuatro equipos, mientras que en el B, solo hay uno para tres equipos. ¿Qué cuentas hacen para clasificar? A continuación se las dejamos.

Grupo A

Fortaleza: el conjunto bogotano tiene 17 puntos y es quien tiene las mejores chances para ser otro de los clasificados. Con una victoria se reafirmaría en el segundo puesto, aunque con un empate también aseguraría su paso a la siguiente instancia. Si pierde, deberá esperar que Saeta o Real Cundinamarca no sumen de a tres y lo superen en la diferencia de gol.

Deportivo Lyon: los caleños llegan a esta fecha con 15 puntos y +21 en la diferencia de gol. Si ganan estarán en la siguiente fase con tranquilidad, pero si empata o pierde, tendrá que esperar que Saeta o Real Cundinamarca no ganen sus partidos.

Saeta Bogotá: el cuadro bogotano tiene los mismos 15 puntos de Lyon, pero la diferencia de gol apenas es de +1. Si gana, asegura su puesto en los play-offs, pero si empata o pierde, debe esperar que a Real Cundinamarca.

Real Cundinamarca: los cundinamarqueses llegan a esta última fecha con 14 puntos. Ganando, tendría que esperar que haya un perdedor en el juego entre Fortaleza y Lyon y mirar la diferencia de gol, o que Saeta no gane su partido. Si empata, necesitaría una derrota de Lyon por diferencia de 23 goles, o la derrota de Saeta para superarlo en la diferencia de gol. Si pierde se queda sin posibilidades.

Grupo B

Atlético Dorada: el conjunto de La Dorada, llega a esta fecha con 13 puntos y una diferencia de -3. Si gana su partido asegura su puesto en los play-offs, pero si empata o pierde, debe esperar que tanto Rionegro como Leones de Itagüí tengan el mismo resultado.

Rionegro Futsal: los del oriente antioqueño tienen 12 puntos y una diferencia de gol de +5. Si gana, debe esperar que Atlético Dorada no gane, al igual que Leones de Itagüí, y que si este último también gana, no lo haga por una mejor diferencia. Si empata, necesitará una derrota de Atlético Dorada y que Leones no gane y si pierde se quedará sin chances.
 

Leones de Itagüí: el equipo itagüiseño llega con los mismos 12 puntos de Rionegro Futsal, pero con la diferencia de gol en -3, así que si gana, debe esperar que Atlético Dorada no gane, al igual que Rionegro, y que si este último también gana, sea por una menor diferencia. Si empata, necesitará una derrota de Atlético Dorada y que Rionegro no gane y si pierde se quedará sin chances.

Así se jugará la novena fecha de la Liga Argos Futsal 2018-II

​