Desde diciembre de 2018, las 15 barras populares colombianas, decidieron hacer un encuentro en Medellín, donde recibieron el apoyo de la alcaldía de la ciudad, para concertar la voluntad que tienen los líderes y las barras de trabajar en Pro de una verdadero anhelo de convivencia y en cumplimiento de un camino real, donde se honren los compromisos, códigos y trabajo de una manera definitiva. "Soñamos con un fútbol en Paz para nuestras familias, nuestros hijos y nuestras poblaciones en general", es el sentir de los representantes de las barras.  

Desde aquella reunión donde dio inicio el proyecto, el que es integrado por: La Guardia Albiroja Sur de Santa FeLos Del Sur de Atlético Nacional, el Holocausto Norte de Once Caldas, el Frente Rojiblanco Sur de Junior, el Lobo Sur del Pereira, la Artillería Verde Sur del Quindío, la Revolución Vinotinto Sur del Tolima, La Hinchada del Ciclón del Unión Magdalena, Fortaleza Leoparda del Bucaramanga, Alta Tensión del Huila, el Aguante Sur de Patriotas, la Rexixtenxia Norte del Medellín, La Banda Tricolor del Pasto, la Rebelión Auriverde Norte del Real Cartagena y La Banda del Indio del Cúcuta Deportivo

Barras que a través de sus líderes preparan una reunión con la Dimayor y así presentar las propuestas que establezcan los lazos de convivencia entre las mismas.

Entre los objetivos específicos y propuestas del proyecto se encuentra,  "el poder regresar a las épocas en que las hinchadas visitantes podían estar en todos los estadios del país", aseguran los líderes. Esto basados en un estudio cuidadoso del estado y diagnóstico de cada barra, planteado desde la idea de crear un 'observatorio de barras', en el que se mida cuáles son los grupos más problemáticos y por qué de sus acciones.

Tras la reunión llevada por los líderes de las barras, el ejemplo ya se dio este año con los seguidores del Unión Magdalena, después que la Hinchada del "Ciclón" pudo acompañar a su equipo en Medellín en la pasada cuarta fecha de la Liga Águila, en el juego frente al Deportivo Medellín. En sus redes, las Barras Colombianas por la Convivencia compartieron el momento y resaltaron el apoyo de la alcaldía de la capital antioqueña para este suceso. 

Otra de las propuestas del proyecto que busca seguir estrechando lazos entre las barras de los equipos, son las actividades que a futuro faciliten y propicien ambientes sanos de convivencia, donde se involucren desde escuelas de formación deportivas y musicales, hasta grupos de medios, concursos de fotografía, entre otros.

Uno de los hechos para resaltar, es la reciente incorporación de la barra Los Del Sur, de Nacional, que representa un aporte significativo de hinchas y seguidores de Nacional.  

Las redes sociales del proyecto son: En ellas podrán contar las experiencias que como hinchas y barras viven en los diferentes estadios del país. 

Facebook: https://www.facebook.com/Barras-colombianas-por-la-convivencia-484375178758951/

Twitter: https://twitter.com/BarrasPor

Instagram: https://instagram.com/barrascolombianas_convivencia?utm_source=ig_profile_share&igshid=1h9remikppcjj