El día miércoles 27 de noviembre de 2019 terminó un ciclo para el equipo colombiano en la Copa Davis, el capitán Pablo González dejaba el cargo de director técnico del equipo. El 2019 fue un año de altas y bajas para el tenis colombiano, pero con todo y eso el equipo logró clasificar por primera vez a las  instancias finales de a Copa Davis.

Después de la renuncia de Pablo el equipo quedaba a la deriva a cuatro meses de la serie de repechaje que se disputará en tierras cafeteras para volver a clasificar al evento más importante a nivel mundial hablando del tenis masculino.

En el año 2016 se dio la llegada de Pablo al equipo y disputó nueve confrontaciones: ganó contra República Domenicana, Chile, Barbados, Brasil y Suecia. Mientras que sumo derrotas contra Croacia, Argentina, Bélgica y Australia y la actuación del equipo en la ciudad de Madrid clarificó la decisión de no hacer más parte del equipo. 

Alejandro Falla debutó en el año 2001 con el equipo colombiano de Copa Davis, participó en 45 series de del torneo con un saldo de 31 victorias y 14 derrotas, de esas 31 victorias 22 fueron en modalidad de individuales y 9 en dobles. 

El mejor ranking de Alejandro cómo tenista se dio en el año 2012 ocupando la posición número 48 y el 21 de junio de 2010 en la primera ronda de Grand Slam de Wimbledon vivió un partido que jamás olvidará enfrentándose a Roger Federer (el mejor tenista de todos los tiempos), ese día el colombiano ganó los dos primeros sets al suizo con parciales 7-5 y 6-4 y en el último set los dos jugadores empataban a cuatro juegos y con el juego del saque del suizo se encontraba 0-40 y Alejandro podía liquidar el partido, pero no lo pudo aprovechar y el europeo se llevó el tercer set y acabó con el ánimo que tenía el colombiano, el partidp finalizó 3-2 para el suizo. 

En el año 2018 Falla se retiró del tenis y comenzó su carrera como entrenador, una de las jugadoras que entrenó fue Maria Camila Osorio la jugadora con más futuro que tiene Colombia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor