El gigante de Bocachica, Tayron Guerrero, a pesar de su potente brazo, hoy no vive su mejor momento en la gran carpa. Los Marlins a comienzo del mes pasado lo mando a lista de asignación, y producto de esa decisión fue adquirido por la franquicia de los Chicago White Sox.

Con ese paso, se pensó que los Sox’s darían la oportunidad al espigado lanzador de ganarse un sitio en el cuerpo de relevista del equipo grande, sin embargo, el pasado jueves se dio a conocer que nuevamente Tayron era enviado a lista de asignación, esta vez sin haberse vestido con el uniforme de la franquicia de Chicago.

La firma del contrato al cubano Luis Robert como grandes ligas, quien figura como prospecto número 3 en toda la MLB terminó afectando a Guerrero, que se quedó sin sitio en el roster de 40 jugadores, por lo que, deberá esperar si es cambiado o reclamado vía waiwers por otra organización, o si finalmente es liberado por su actual franquicia.

Los Sox’s tienen siete días para definir que hacen con Tayron Guerrero, lo más probable es que sea cambiado o reclamado vía waiwers por otra organización.

En la temporada anterior con los Marlins, Guerrero lanzó en 52 partidos, cubriendo un total de 46 entradas, le conectaron 42 hits, otorgó 36 boletos gratis y propinó 43 ponches. Le anotaron 34 carreras, de ellas 32 fueron limpias para una efectividad de 6.26 carreras.

Guerrero quien se caracteriza por su gran velocidad, tuvo reconocimiento de la MLB como uno de los lanzadores más veloces de toda la liga. Su recta de dos costuras promedia 99 mph, mientras que, la recta de cuatro costuras promedio 98.9 mph, siendo estos dos lanzamientos uno de los diez lanzamientos más veloces de las mayores.

Inclusive, el año anterior ante Matt Carpenter de los Cardenales de San Luis, el bocachiquero lanzó una recta de dos costuras que promedió 102.9 mph, siendo este el segundo lanzamiento más veloz de toda la liga, siendo superado únicamente por el sinker de Jordan Hicks de los Cardenales.

En su carrera, Tayron Guerrero ha disputado 113 juegos en la gran carpa con los Padres de San Diego y los Marlins de Miami.