El mánager barranquillero Jorge Cortés en su primera temporada al mando de los Gigantes de Barranquilla ha cumplido las expectativas. Llevo al equipo a los playoffs semifinales, y de momento los tiene en una lucha franca lid ante el rival de patio, los Caimanes de Barranquilla.

El entrenador naranja reconoce que ha sido una serie muy pareja y que en esta instancia no hay favoritos, ya que, cualquiera puede llevarse la victoria.

"Es una serie peleada. Lo importante es que se está dando un buen espectáculo. Los fanáticos están viendo un buen juego y al final cualquiera de los dos equipos se pueden llevar la victoria".

El trabajo desarrollado durante toda la temporada, se ha visto reflejado en los resultados obtenidos. Cortés destaca la mentalidad que le han puesto sus peloteros.

“Desde el primer día esa fue la mentalidad. El trabajo ha sido día a día y todavía hay Gigantes para rato. Los muchachos a pesar de la derrota del sábado van a venir el lunes mentalizados a buscar la victoria. Venimos enfocados y no bajamos las armas".

Cortés intuyo cuales son las claves del éxito de su equipo, para el estratega es vital que la defensa y bateó se ponga a la altura del pitcheo para acceder a la final de la liga.

"Nosotros nos sentimos bien y creo que nuestro picheo está sólido. Sí se junta con nuestra defensa y bateo esa será la clave para llevarnos el campeonato".

Finalmente, el colombo venezolano pidió el apoyo a los aficionados del béisbol, en especial al público que asiste al Édgar Rentería.

"Antes que nada felicitó a la afición que nos ha apoyado todo el torneo. Apenas estamos saliendo y siempre nos han apoyado. Los invito al estadio para que vean un buen espectáculo y para que nos den esa energía que uno siente cuando está en el terreno".