Con beneplácito los directivos del béisbol colombiano, recibieron el pasado domingo la noticia que hace varios años se soñaba, Colombia dirá presente en la Serie del Caribe 2020.

La Federación Colombiana de Béisbol junto a la Diprobéisbol en rueda de prensa, dada este lunes en el previo del juego Gigantes contra Caimanes dieron a conocer los pormenores para la obtención de la invitación a la Serie del Caribe.

El presidente de la federación, Jimmy Char manifestó a los medios de comunicación: “Fueron varias las circunstancias las que permitieron que Colombia fuera invitada. Primero: que Cuba no pudo asistir; segundo: que el nivel de la Liga Profesional de Colombia es de un muy bueno; tercero: la calidad de nuestros peloteros; cuarto: los escenarios que tenemos, en especial el Édgar Rentaría, y otro sería: la organización que ha mostrado la Federación Colombiana de Béisbol en los torneos internacionales que realizó”.

El dirigente aclaró: “Nos correspondía la invitación el próximo año, pero se dio ahora, nos preguntaron y dijimos que sí. Ahora toca que hagamos un buen torneo y dejemos en alto de nombre de Colombia en la Serie del Caribe. Sabemos de la responsabilidad que asumimos, pero también la calidad de nuestro torneo de béisbol profesional y pienso que se puede hacer un buen papel”.

Entre tanto, el comisionado de la División Profesional de Béisbol de Colombia, Pedro Salzedo, reconoció que se deben conseguir recursos para financiar la participación colombiana en la serie. “Debemos pagar el 50 por ciento de la estadía en el hotel, debemos pagarles los viáticos a los peloteros, cosa que no haríamos si fuéramos miembros de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe”, afirmó Salzedo.

Es por ello, que los esfuerzos ahora se concentran, en lograr esos recursos para asegurar la participación colombiana en el evento más importante del béisbol latino.

VAVEL Logo
Sobre el autor