La jornada de hoy a pesar de una fuerte y prolongada fuga, se definió como estaba previsto en el sprint.

El corredor paipano Juan Sebastián Molano venció a sus rivales en el reto de sprinters de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, detrás del paipano llegaron los colombianos Edwin Ávila y Álvaro Hodeg.

En la fuga estuvieron involucrados Sebastián Henao del Ineos, Simón Pellaud del Androni Giocattoli, Félix Barón del Team Illuminate y Óscar Sevilla del Team Medellín.

Simón Pellaud, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, ganando los dos puertos de montaña de cuarta categoría sobre el Alto Moral y permitiéndole apoderarse de la camiseta azul que distingue al ganador de la montaña.

El grupo de la fuga alcanzó una diferencia considerable en carrera, tanto era así que parcialmente Óscar Sevilla era líder virtual, sin embargo, el Education First trabajó desde atrás para proteger al líder Caicedo y los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.

Así marcha el Tour Colombia (Clasificaciones)

Después del segundo sprint del día, las diferencias empezaron a disminuir y fueron cazados antes del cartel de los 10 kilómetros.

En los últimos 10 kilómetros, todo fue para los protagonistas del embalaje, los especialistas se acomodaron en el grupo y luego de cruzar el cartel del último vino la lucha rueda a rueda que daría la victoria final a Molano y segunda victoria para UAE Team Emirates.

Jhonatan Caicedo, sigue como líder con un tiempo de 7 horas, 27 minutos y 10 segundos, con el mismo tiempo están sus compañeros Sergio Higuita, Daniel Martínez y Tejay Van Garderen. Mientras que, el ganador de la fracción, Juan Sebastián Molano se ubica en el quinto lugar a 40 segundos del líder.

La cuarta etapa se corre este viernes, serán 168,6 kilómetros de recorrido entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo. La fracción incluye dos puertos de cuarta categoría sobre el Alto Moral y uno de tercera categoría en el cierre de la etapa en el Alto Malterias.

VAVEL Logo
Sobre el autor