La serie entre colombianos y argentinos se abrió este viernes, con el choque entre el bogotano Daniel Elahi Galán y el correntino Leonardo Mayer, duelo que al inicio se planteaba como un juego cerrado.

Galán saco a relucir su fortaleza y se impuso en sets corridos por 6-1 y 6-4 a Mayer. En la primera manga, tras el 1-1 el colombiano logró imponerse en los cinco juegos siguientes para llevarse el primer set.

Daniel Galán, ganador del primer punto Foto: Sergio Briceño- VAVEL Colombia
Daniel Galán, ganador del primer punto Foto: Sergio Briceño- VAVEL Colombia

La raqueta número uno de los cafeteros, logró un ace, tuvo un porcentaje del 61% en primeros servicios, y ganó 11 de 11 puntos con el primer saque, mientras que, con el segundo servicio obtuvo 5 de 7 puntos, con un porcentaje de efectividad del 71%.

La segunda manga fue más equilibrada, pero Galán logró alzarse con el partido con un marcador de 6-4. El cafetero recibió dos quiebres de servicio, sin embargo, fue efectivo con tres chances de quiebres obtenidas para llevarse la victoria ante Mayer.

En el segundo punto, Juan Ignacio Londero venció en tres sets a Santiago Giraldo por marcador de 6-7, 6-3 y 6-2, con una buena actuación del risaraldense a pesar de la derrota.

Londero, iguala la serie Foto: Sergio Briceño- VAVEL Colombia
Londero, iguala la serie Foto: Sergio Briceño- VAVEL Colombia

En el primer set, Giraldo lo ganó en la muerte súbita, salvando tres chances de punto de set, obteniendo 44 puntos sobre los 41 que lograría Londero. En la segunda manga, Londero no dio ninguna ventaja a Giraldo, no permitió chances de quiebre y logró capturar dos quiebres en siete oportunidades para cerrar el set con un 6-3.

En el último set, Londero y Giraldo, mantuvieron una paridad hasta el 2-2, pero el argentino hizo valer su mejor nivel y obtuvo cuatro juegos al hilo para cerrar el set por 6-2.

Este sábado, la serie continua con el juego de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por Colombia y Horacio Zeballos y Máximo González por Argentina. En caso de ser necesario, se disputarán el cuarto y quinto punto de la serie.