Los Yankees de Nueva York enviaron este viernes a la lista de lesionados al antesalista Giovanny Urshela, la noticia se confirmó antes del doble juego ante los Orioles. El fin de semana pasado se perdió varios juegos en la serie ante los Mets, pero, aunque disputó varios encuentros esta semana, su situación no mejoró.

En su reemplazo, los de Nueva York añadieron al roster principal al dominicano Miguel Andújar.

El colombiano Urshela hasta ahora en la temporada, tiene average de .272, conectó 6 jonrones e impulsó 23 carreras.

Sobre la lesión de Urshela se indicó que se trata de un espolón del codo derecho y tendría una incapacidad mínima de 10 días.

"Esta mañana, estaba muy adolorido cuando se despertó", manifestó Aaron Boone. "Se someterá a pruebas y, con suerte, será algo que no las retenga por mucho tiempo, pero tenemos que ver dónde está en el próximo día o dos".

De otra parte, el pasado miércoles fue José Quintana, quien ingresó a la lista de lesionados por parte de los Cachorros de Chicago. Es la segunda vez que el arjonero pasa a la lista de lesionados en este año.

El pasado 23 de julio a causa de un accidente casero, los Cachorros de Chicago se vieron obligados a colocarlo en la lista de lesionados por 10 días. Esta lesión impidió que el zurdo no iniciará su temporada el pasado 24 de julio.

La lesión de Quintana probablemente se dio luego de su actuación del domingo ante los Rojos de Cincinnati, el mánager David Ross así lo aseguró, aunque en principio creyó que no era algo serio, la persistencia del dolor para el lanzador colombiano obligó al entrenador a realizar el movimiento.

El entrenador de los Cachorros aseguró: “Es por precaución. Es importante asegurarse de que todo esté bien allí”.

El lanzador de 30 años en dos salidas, ha lanzado 6.0 entradas, recibió 4 carreras limpias, entregó 2 bases por bolas y recetó 9 ponches. Su efectividad es de 9.00 y el porcentaje de WHIP es de 1.33.

Se espera que tanto Urshela y Quintana, regresen al equipo para el final de temporada y puedan estar listos para la postemporada.