La Fundación Eseban Chaves, en alianza con el Team INCA de Francia, realizarán la Vuelta de la Juventud desde el próximo 29 de octubre hasta el 2 de noviembre que se disputará en el departamento del Meta.

Gracias a la reactivación social, económica y deportiva que se está experimentando, la Federación Colombiana de Ciclismo programó para este segundo semestre esta competencia por etapas, considerada la más importante en la categoría Sub-23 en Colombia. Es así como la Fundación decidió juntarse con el Team INCA, escuadra juvenil y sub-23, filial del AG2R, equipo del World Tour, para participar, sumar esfuerzos y también fortalezas bajo una misma estructura y alineación.

Los corredores que representarán en la Vuelta de la Juventud serán: Luis Mario Marmolejo, Diomedes Velandia, Nicolás Borras, John Alonso y Sergio Granados, invitado al equipo. El resto pertenecen a las filas del Team INCA. Granados, Velandia, Borrás y Alonso se formaron deportivamente en la cantera FUN.

Foto: Team INCA
Foto: Team INCA

Para Jairo Chaves, director general de FUN, esta es una excelente oportunidad para regresar a la actividad ciclística y continuar con el proceso de formación en competencia. "Aunque nuestra fundación no suele estar en la Vuelta de la Juventud, esta vez lo haremos con el Team INCA porque queremos que estos jóvenes talentos adquieran, antes de finalizar el año, ritmo competitivo, fogueo y sumen a su proceso esta importante experiencia", afirma.

Por su parte Jean Jacques Goullieux, presidente del Team INCA, afirma que: "para nosotros es una gran oportunidad de unir los valores que compartimos, trabajo, ética, humildad, exigencia", además que "volver a la competición después de estos momentos difíciles vividos a nivel mundial debido a esta pandemia nos permitirá seguir la formación y los aprendizajes. Los ciclistas están entrenando y preparándose en Francia para llegar de la mejor manera".

Con la presencia en la Vuelta de la Juventud, la Fundación Esteban Chaves continúa trabajando en impulsar el ciclismo y brindar oportunidades y guiar a los jóvenes en el camino en busca de sus sueños.