Tras la consagración de los Dodgers de Los Ángeles, se dieron a conocer los jugadores que escogieron la agencia libre para negociar sus contratos para la temporada 2021.

En el extenso listado, los dos peloteros colombianos con mayor trayectoria en las mayores, tendrán que mover bien sus cartas, para obtener un buen contrato que les asegure unos años más en la gran carpa.

El lanzador arjonero José Quintana tiene un lugar en el top 10 de los pitcher abridores disponibles en la agencia libre. Por edad y talento, Trevor Bauer parece ser la carta por la que muchos opcionarían.

Sin embargo, no hay que descartar la veteranía de Charlie Morton, además de otras opciones como Mike Minor, Jake Odorizzi, Masahiro Tanaka y Marcus Stroman.

Detrás de ellos, vendrían las opciones de Quintana, quien en los últimos años se ha convertido en un serpentinero constante y con el respaldo del poder al bate de sus compañeros en los Cachorros logró obtener un buen porcentaje de victorias sobre derrotas.

Contrario a lo sucedido con Quintana, Julio Teherán tiene chances más complicadas. Su salida de los Bravos de Atlanta, tortuosa, por cierto, sin olvidar que el mánager lo dejo por fuera de la lista de postemporada en 2019. Más un año complicado con su llegada a los Angels, complican la situación del caballo de Olaya.

Sin duda, el trabajo que pueda hacer el derecho colombiano en la temporada invernal, será positivo para la obtención de un nuevo contrato en las mayores. Lo ideal para Teherán es llegar a una franquicia que le permita recuperar confianza y tomar un nuevo aire, no una novena que pretenda pelear por todo, porque no tendrá la paciencia necesaria para que él recupere su nivel.

Sin duda, el trabajo de los agentes ve sus frutos en la agencia libre, se espera que tanto Quintana y Teherán obtengan un buen contrato que les permita seguir brillando en la exigente gran carpa.

Top 10 Agentes Libres- Lanzadores Abridores

  1. Charlie Morton (37, 7.0 WAR)
  2. Trevor Bauer (30, 5.8)
  3. Mike Minor (33, 5.0)
  4. Jake Odorizzi (31, 4.3)
  5. Masahiro Tanaka (32, 4.1)
  6. Marcus Stroman (30, 3.9)
  7. James Paxton (32, 3.8)
  8. José Quintana (32, 3.7)
  9. Rick Porcello (32, 3.4)
  10. Adam Wainwright (39, 3.2)
  11. Julio Teherán (30, 0.7)