Descomunal victoria para los actuales monarcas de la LCBP, los Vaqueros de Montería hicieron trizas la defensa de Gigantes, que tuvo que soportar 21 imparables y 18 carreras en el juego de este viernes.

Los azules le madrugaron al lanzador Hugo Beltrán, con dos outs, Elier Hernández conectó un extra base y acarreó hasta el plato a Andrés Angulo para la primera rayita del equipo de Ozney Guillén.

En el segundo capítulo se vino la avalancha sinuana, un total de siete hombres pasaron por la registradora. Jordán Díaz y Vladimir Frías, anotaron las dos primeras carreras.

Luego, Rubí Silva conectó doble y trajo al plato a Dairon Blanco, José Brizuela con un sencillo remolca a Silva, Angulo aprovechó un lanzamiento desviado para anotar y el foráneo Hernández conectó cuadrangular de dos carreras, impulsando a Brizuela que se encontraba en circulación.

El vuelacerca de Hernández fue el primero que se conecta en la actual temporada.

La novena naranja descontaría en el tercer acto, Héctor Martínez conectó cuadrangular en solitario ante los envíos del cubano Pedro Echemendía.

Mientras que, los Vaqueros volverían a la carga en la cuarta, Meibrys Viloria trajo al plato a Brizuela con un sencillo, Díaz con elevado de sacrificio remolcó a Hernández y Blanco con un doble provocó la undécima carrera en los pies de Viloria.

La ofensiva cordobesa mantuvo su contundencia en el quinto, Hernández con elevado de sacrificio acarreó a Luis Castro, que entró como emergente. Así mismo, Díaz con un imparable añadió dos carreras en los pies de Angulo y Brizuela.

Tres carreras más se anotaron en la sexta, Hernández nuevamente con un sencillo provocaba la anotación de Castro, Jairo Márquez con un sencillo permitió que Angulo anote una más y por último, Hernández anota aprovechando un boleto gratis con las bases llenas.

La cuenta se cerraría en el octavo episodio, Díaz con su tercer imparable de la noche, logró que Hernández anote la decimoctava carrera para la novena monteriana.

Por los Vaqueros, Pedro Echemendía con seis entradas lanzadas fue el vencedor, mientras que, el joven Hugo Beltrán, que estuvo una entrada y un tercio en el montículo, cargó con la derrota.

Este sábado, a primera hora, los Vaqueros se enfrentan a los Tigres, y en el juego de cierre, choque de equipos barranquilleros, entre Gigantes y Caimanes. La jornada arranca a la 1.30 de la tarde.