Este lunes, la dirigencia de los Gigantes de Barranquilla confirmaron la llegada de cinco nuevos jugadores, que vendrán a reforzar la plantilla del equipo de cara a los próximos 16 juegos de la temporada regular, vitales para los naranjas para lograr la clasificación al round robin.

El equipo se entrenó este lunes en las instalaciones del estadio Édgar Rentería, y anunciaron los nombres de los refuerzos. Se trata de los lanzadores Yoandry Portal, Jackson Solarte y Carlos Solorzano, además del receptor Juan Camilo Zabala y la segunda base Diego Verbel.

El zurdo cubano Yoandry Portal, será cuota de experiencia para el cuerpo de lanzadores de los Gigantes, aunque no se conoce el rol en que será utilizado.

Portal emigró de su natal Cuba en 2015 y se radicó en Colombia, donde se ha desempeñado en varias temporadas.

Su llegada a los Gigantes se da tras un cambio con los Caimanes de Barranquilla, quienes recibieron una elección en el draft para la temporada 2021-2022. En la temporada anterior actuó con los saurios, donde tuvo récord de 2-1, con una efectividad de 4.12 de promedio de carreras limpias recibidas en 19.2 entradas lanzadas.

Otras adiciones al cuerpo de lanzadores son el lanzador Jackson Solarte, quien disputó las finales de la temporada anterior con los Gigantes, siendo cedido por los Leones de Santa Marta. Además, el pitcher venezolano Carlos Solorzano, quien estuvo la temporada anterior con los Leones de Santa Marta.

También se recibe en el plantel al receptor sincelejano Juan Camilo Zabala, que pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, donde ha actuado en clase Rookie en la Arizona League en la temporada 2019, así como, en la temporada anterior de la pelota colombiana, donde actuó con Toros de Sincelejo, equipo que lo cede ahora la divisa barranquillera.

La última adquisición para los naranjas, es el infielder sincelejano, Diego Verbel de 18 años, que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco en el béisbol organizado firmado como agente libre en octubre de 2018. El joven podría ser utilizado como jardinero o jugar en el campo interior.

El campeonato se reanuda el próximo miércoles, los Gigantes se enfrentan en serie ante los Tigres de Cartagena.