El lanzador bolivarense Reiver Sanmartín, quien había tenido buenas salidas en sus juegos anteriores, no había contado con el respaldo ofensivo para obtener su primera victoria en este campeonato. Este lunes, por fin se le dio la primera victoria al zurdo perteneciente a los Rojos de Cincinatti.

Los Tigres abrieron el score en la misma primera entrada, Manuel Joseph anotó la primera carrera gracias a un sencillo impulsor de Carlos Martínez. Los Caimanes responderían en la conclusión de ese episodio, el isleño Tito Polo conectó triple y luego sería remolcado por un sencillo de Evan Mendoza para igualar la pizarra.

En la quinta entrada, un sencillo de Gaspar Palacio produjo dos carreras en los pies de Víctor de Hoyos y Van Junior Javier para poner desequilibrar la pizarra en favor de la novena cartagenera.

La salida exitosa de Sanmartín se extendería hasta la sexta entrada, sin embargo, fue retirado dejando colgado dos outs y luego un relevo exitoso de Ezequiel Zabaleta les permitiría colgar un gran cero.

En la octava entrada, Joseph le conectó doble al relevista Luis Escobar, y luego sería impulsado con una roleta de Martínez que no pudo asegurar el campocorto Mendoza. Luego, Diover Ávila se embazó por escogencia, mientras que, el lanzador se complicó dándole un boleto gratis a Carlos Arroyo, para que finalmente Efraín Contreras con un sencillo remolcará al plato a Ávila para la quinta carrera de los felinos.

Los Tigres de Cartagena mantienen el liderato del campeonato con 13 victorias y 6 derrotas, mientras que, los Caimanes de Barranquilla con récord de 10 victorias y 9 derrotas, se mantienen en el tercer lugar a tres juegos de los líderes.

Este martes, la jornada se disputará con los juegos entre Vaqueros ante los Tigres a partir de las 2.30 de la tarde. En la jornada nocturna, se enfrentan los Gigantes ante los Caimanes.