Los Padres de San Diego obtuvieron este domingo al lanzador zurdo Blake Snell, a cambio cedieron a cuatro importantes prospectos de la granja sandiegana. Uno de ellos fue el colombiano Luis Patiño, quien debutó en la temporada 2020 en el equipo grande de los Padres.

El cambio ya se encuentra pactado, restaría únicamente por realizarse las pruebas médicas a los peloteros involucrados en el canje.

En días pasados, los frailes firmaron por un año con contrato de ligas menores al derecho colombiano Nabil Crismatt, con invitación a los entrenamientos primaverales, sin embargo, el cambio de Patiño evitaría que los dos últimos debutantes colombianos en las mayores coincidan en el mismo club house.

Los Padres obtienen: LHP Blake Snell
Rays obtienen: RHP Luis Patiño , RHP Cole Wilcox, C Blake Hunt, C Francisco Mejía.

El barranquillero Patiño fue considerado este año como el prospecto número 3 de los Padres, según MLB Pipeline, y el número 23 en todo el béisbol organizado

El derecho de 21 años es proyectado como un abridor de tipo No. 2 en las grandes ligas, en su temporada 2020 fue utilizado como relevista y actuó en un solo encuentro como abridor, además vio acción en tres juegos de la postemporada. En temporada regular, exhibió su recta poderosa, además de un buen conjunto de lanzamiento, el derecho logró una victoria, además, que recetó 21 ponches en 17.1 entradas lanzadas.

En los Rays, se encontrará con una rotación que tendrá un sitio disponible para la salida de Snell, por lo que, deberá convencer al manager Kevin Cash, que puede asumir la responsabilidad de reemplazar al zurdo ganador del CY Young en la temporada regular.

Patiño podría coincidir en el equipo grande de los Rays con el receptor colombiano Ronaldo Hernández, quien es considerado uno de los mejores prospectos de la franquicia y podría debutar en la próxima campaña en las mayores.