A un día del inicio de la Serie del Caribe, las delegaciones internacionales de a poco van haciendo presencia en territorio manito. En VAVEL Colombia, les hacemos un recuento de los rivales con los cuales se enfrentarán los Caimanes de Barranquilla en el campeonato.

Águilas Cibaeñas

El equipo del Cibao llega a la Serie del Caribe tras vencer en una épica remontada a sus vecinos, Gigantes del Cibao, con un resultado de 4-3 en la serie final.

Han conformado un plantel plagado de grandes ligas, además que cuentan en el banquillo con el experimentado dirigente Félix Fermín. Sin duda, los aguiluchos son los favoritos y los rivales a vencer en el clásico caribeño.

Nómina

Participaciones en la Serie del Caribe: 19

Títulos de la Serie del Caribe: 5

Última participación: 2018

Federales de Chiriquí

Los chiricanos fueron elegidos por la Probéis como representante de la liga panameña, tras la cancelación de la temporada y el anuncio de Astronautas de Chiriquí, como último campeón de la Liga Probéis de no participar en la serie invernal.

El joven equipo chiricano debuta en esta edición de la Serie del Caribe, y reunió un plantel combinado de jugadores panameños y algunos importados.

Participaciones en la Serie del Caribe: Debutantes

Títulos de la Serie del Caribe: 0

Última participación: 2021

Criollos de Caguas

La pelota boricua tendrá a su máximo exponente en la Serie del Caribe, los Criollos lograron un categórico triunfo en la serie final ante los Indios de Mayagüez, capturando su décimo noveno título nacional y llegan al clásico caribeño con la firme intención de recuperar el cetro para su país.

Con el veterano receptor Yadier Molina como estandarte y un plantel lleno de peloteros con experiencia en ligas mayores y el béisbol organizado buscarán desde este domingo el sexto título de la serie para la organización.

Participaciones en la Serie del Caribe: 15

Títulos de la Serie del Caribe: 5

Última participación: 2019

Caribes de Anzoáteguí

Los Caribes de Anzoátegui lograron un claro triunfo por 4-0 en la serie final de la LVBP ante los Cardenales de Lara, esa victoria les dio el derecho a representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

La novena indígena aspira a dar la sorpresa en el clásico caribeño y obtener el primer título para la organización.

Participaciones en la Serie del Caribe: 4

Títulos de la Serie del Caribe: 0

Última participación: 2018

VAVEL Logo
Sobre el autor