El pelotero monteriano Jordán Díaz fue elegido por la organización de la Serie del Caribe como integrante del equipo ideal de la competición, así se dio a conocer este sábado por el comité organizador del evento.

El antesalista cerró una temporada invernal de ensueño, donde fue el pelotero con más carreras impulsadas en la temporada regular y el round robin de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, actuando para los Vaqueros de Montería. Además, que fue elegido por la prensa especializada que cubrió la liga colombiana como el jugador más valioso de la temporada 2020-2021.

Su rendimiento en la liga fue vital para ser escogido por la dirigencia de Caimanes de Barranquilla, como pelotero refuerzo para la Serie del Caribe.

En Mazatlán, la actuación de Jordán Díaz fue sobresaliente, fue el mejor bateador de Caimanes en la serie, con un promedio ofensivo de .368, conectó 7 incogibles en 19 turnos oficiales, 3 de ellos fueron dobles y además fue el mejor impulsador del equipo con cuatro carreras acarreadas.

En la defensiva, tuvo 12 intervenciones, concretó 7 outs y realizó 5 asistencias, sin cometer errores, para un factor de rendimiento de 3.243.

Con 20 años, Díaz es el pelotero más joven incluido en el roster ideal de la presente edición del clásico caribeño.

El pasado mes de noviembre, Díaz fue notificado por parte de los Atléticos de Oakland, organización a la que pertenece, que había sido asignado al equipo Las Vegas Aviators de la sucursal AAA.

En 2019, estuvo en la sucursal A corta con el equipo Vermont Lake Monsters, donde fue el líder en impulsadas de la temporada en la New York-Penn League y le fue otorgado el premio Tom Racine MVP 2019 por votación de los fanáticos del equipo.

La temporada anterior, fue ascendido a la sucursal A avanzada con el equipo Beloit Snappers, sin embargo, por el COVID-19 la temporada de las ligas menores fue cancelada.

Equipo de ideal de la Serie del Caribe 2021

Catcher Yadier Molina Puerto Rico
Primera Base Ronald Guzmán R. Dominicana
Segunda Base Robinson Canó R. Dominicana
Tercera Base Jordán Díaz Colombia
Campocorto Jonathan Araúz Panamá
Jardinero Juan Lagares R. Dominicana
Jardinero Jarred Durán R. Dominicana
Jardinero  Melky Cabrera R. Dominicana
Bateador Designado Jesse Castillo México
Lanzador Abridor Carlos Martínez R. Dominicana
Lanzador Relevista Jumbo Díaz R. Dominicana
Dirigente Félix Fermín R. Dominicana