Con el inicio de los entrenamientos primaverales, prendió fuego la temporada 2021 de la MLB. Hoy fue el día cero para lanzadores y receptores, sin embargo, uno de los nuestros recibió una noticia sorpresiva.

Se trata del receptor bolivarense Ronaldo Hernández fue cambiado por la divisa de los Tampa Bay Rays a los Boston Red Sox, en un movimiento que incluyó al infielder Nick Sogard, que fueron transferidos a los Medias Rojas, mientras que, los patirojos enviaron a los lanzadores Chris Mazza y Jeffrey Springs y parte de pago en dinero en favor de la franquicia de la Florida. 

Hernández hasta hoy era considerado el prospecto número 14 de la organización de Tampa Bay, y en la temporada pasada estuvo cerca del equipo de grandes ligas, ya que, en gran parte de la temporada fue parte de listado Taxi Squad e inclusive acompañó al equipo en su participación en la postemporada y la serie mundial. 

El nacido en Sincerín (Bolívar) fue firmado en agosto de 2014, y escaló en las ligas menores llegando a Clase A Avanzada en la temporada 2019. En su carrera en las menores, Hernández tiene promedio de bateo de 293 de average, con 4 jonrones, 190 carreras anotadas y 218 impulsadas.

En la temporada 2019, Roni hizo parte del All Star Future Game en el fin de semana de las estrellas de la MLB

En la temporada de invierno, el joven prospecto hizo parte del plantel de los Tigres de Cartagena, siendo parte del equipo en los inicios de la temporada, sin embargo, por problemas musculares no pudo completar la temporada de la liga colombiana. 

Con su llegada a Boston, Hernández se encontraría con Jeter Downs, quien es considerado uno de los mejores prospectos de la novena bostoniana y ha sido incluido nuevamente entre los mejores 100 prospectos de todas las mayores.

VAVEL Logo
Sobre el autor