Se definió el futuro inmediato de Harold Ramírez en las grandes ligas, tras una larga semana donde el colombiano vio en jaque sus posibilidades en esta temporada de la gran carpa, la luz que se apagó en la capital del sol, se encendió en el estado de Ohio para el pitbull cartagenero.

Con este movimiento, el nacido en la heroica ingresa al listado de 40 de la organización de Cleveland y deberá competir por un cupo en el equipo grande con jugadores importantes en campañas anteriores para los Indios, así como su nuevo refuerzo, Eddie Rosario.

Punto clave para Ramírez, es que es un jardinero muy versátil, puede actuar en cualquier posición de los jardines, lo que le da una pequeña ventaja frente a sus otros competidores.

Será la cuarta organización para la cual Ramírez preste sus servicios en el béisbol organizado. Antes estuvo con los Piratas de Pittsburgh, organización que lo firmó con agente libre internacional en julio de 2011.

Luego, su destacado paso por el circuito de ligas menores con los Toronto Blue Jays. Y la llegada en diciembre de 2018, a los Miami Marlins, equipo con el que logró debutar en las mayores el 5 de mayo de 2019, sin embargo, en la temporada 2020, disputó un solo encuentro y se lesionó, perdiéndose el resto de la temporada.

Por la novena de Cleveland han pasado cuatro de los nuestros: el primero de ellos, fue Jolbert Alexis Cabrera, le siguieron sus pasos su hermano Orlando Cabrera, quien vistió el uniforme indígena en las últimas campañas de su carrera. El legado lo tomaría Giovanny Urshela, quien dicho sea de paso ha sido el único pelotero en firmar como agente libre internacional y debutar en la gran carpa con esa novena. Y el último exponente nuestro, fue Óscar Mercado quien también debutó en la campaña 2019.

Ramírez aspira a ser el quinto pelotero cafetero en ponerse el uniforme de los Indios, logrará convencer a Terry Francona para instalarse en el primer equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor