El barranquillero Donovan Solano inició la temporada 2021 con el madero encendido, en la derrota de Gigantes de San Francisco sobre los Marineros de Seattle. El ganador del bate de plata en la temporada anterior, en su primer juego de 2021 en cinco turnos conectó dos imparables y anotó carreras, a pesar de ello no pudo evitar la derrota de su equipo.

Los Gigantes tomaron ventaja en la segunda entrada con sendos cuadrangulares de Evan Longoria y Buster Posey. En la cuarta, Solano conectó sencillo y luego sería remolcado con doble de Wilmer Flores.

En la quinta, Solano conectó su primer doble de la temporada, y luego Brandon Belt con un sencillo traería al colombiano al plato.

En la octava, los Gigantes desperdiciaron una ventaja de 6-1 y acabaron cayendo en entradas extras por ocho carreras a siete.

En otro encuentro, los Yankees cayeron en entradas extras por marcador de 3-2 ante los Azulejos de Toronto, el cartagenero Gio Urshela fue titular en la tercera base, se fue en blanco en cuatro y recibió dos ponches.

De otra parte, los Marlins también cayeron en la primera jornada, con marcador de 1-0 ante los Rays de Tampa, el sucreño Jorge Alfaro fue titular en la receptoría, en tres turnos conectó un imparable y estafó una base.

Los lanzadores José Quintana y Nabil Crismatt no vieron acción en la jornada inaugural, mientras que, Julio Teherán debuta este sábado con los Tigres.

En otras noticias, se dio a conocer este jueves, que el receptor cartagenero Meybris Viloria fue puesto en lista de asignación por su novena los Reales de Kansas City.

Resultados de la jornada

Azulejos 3- Yankees 2

Indios 2- Tigres 3

Mellizos 5- Cerveceros 6

Piratas 5- Cachorros 3

Bravos 2- Filis 3

Dodgers 5- Rockies 8

D’Backs 7- Padres 8

Cardenales 11- Rojos 6

Rangers 10- Reales 14

Rays 1- Marlins 0

Angels 4- Medias Blancas 3

Astros 8- Atléticos 1

Marineros 8- Gigantes 7