Era el turno para el debut de José Guillermo Quintana con los Angels de Los Ángeles, un estreno complicado para el zurdo arjonero, enfrentarse a la ofensiva de los Astros de Houston que venía encendida, anotando mínimo ocho carreras en sus primeros cuatro encuentros de la temporada.

En la primera entrada, permitió que los tres primeros bateadores conectaron sendos imparables, y sin poder evitar que el venezolano José Altuve anotará la primera carrera. Luego, Carlos Correa con otro imparable traía al plato a Yuli Gurriel y el cubano Yordan Álvarez anotaría por un lanzamiento descontrolado de Quintana.

En el segundo y tercer episodio, recetó cuatros ponches y logró sacar el cero en las entradas sin mayor problema. Sin embargo, en la cuarta entrada abrió con dos boletos gratis a Aledmys Díaz y Myles Straw, luego en el turno de Martín Maldonado, Quintana fildeo de manera perfecta una roleta y provocó que el corredor más adelantado fuese puesto out camino a la tercera base. Pero en el turno siguiente, Altuve le conectaría un imparable que acarreaba la cuarta carrera en los pies de Straw, provocando la salida de Quintana del juego.

Quintana quedó con una efectividad elevada de 10.80 carreras permitidas.

En la baja de la octava, con un rally de cuatro carreras, los Angels lograron remontar el partido y evitaron que Quintana cargará la derrota. La victoria final fue para la novena del colombiano por marcador de 7-6.

En la jornada de ayer, actuaron cinco de los seis peloteros colombianos activos en la actualidad. El barranquillero Donovan Solano con los Gigantes, sigue con el bate encendido, bateó de 4-2, con dos sencillos y una base robada. Donnie tiene 9 hits en 18 turnos oficiales para un average de 500.

En el mismo jugo, el derecho Nabil Crismatt, tuvo acción por segunda jornada consecutiva, lanzó una entrada en blanco, permitió un sencillo que se lo conectó Solano y luego el robo de base del mismo jugador. Entregó un boleto gratis y recetó dos ponches. Su efectividad es de 0.00 carreras limpias.

Gio Urshela vio acción con los Yankees en la victoria sobre los Orioles, el cartagenero bateó de 4-1, conectó un sencillo y anotó una carrera. Su promedio al bate es de .200 de average.

Por último, Jorge Alfaro estuvo en la derrota de los Marlins ante los Cardenales, bateó de 4-1, con un sencillo, un ponche y un pass ball en la primera entrada. Su promedio al bate es de .200 de average.