El receptor colombiano Jorge Alfaro impulsó tres carreras en el encuentro de este sábado, incluyendo un doble impulsor de dos carreras en la décima entrada para completar la segunda victoria de los Marlins de Miami en la serie ante los Gigantes de San Francisco.

Los peces llegaron con una desventaja de 5-3 en la parte baja del noveno episodio, Alfaro en su quinto turno al bate del juego, conectó un sencillo acarreando a Jazz Chisholm Jr. y luego se igualaría el juego con un sencillo de Starling Marte, que provocaría la carrera del empate en los pies de Magneuris Sierra.

En la décima entrada, Donovan Solano abrió el episodio con sencillo, llevando a Austin Slater a la tercera, mientras que, en el turno siguiente Anthony DeSclafani intentó tocar la bola para avanzar a los corredores, sin embargo, Alfaro ejecutó un tiro perfecto a segunda, logrando poner out a Solano, luego Mike Yastrzemski se poncharía, aunque los Gigantes tomarían ventaja con un doble de Brandon Belt que acarreó al plato a Slater.

En la parte baja de ese episodio, Adam Duvall arrancó la entrada instalado en segunda, Brian Anderson fue retirado por la vía del ponche, Chisholm Jr. recibió un boleto gratis y Chad Wallach fue retirado con un elevado, sin embargo, vendría el momento heroico del sucreño Alfaro, quien conectó un envió del lanzador de los Gigantes y lo puso contra la pared del jardín izquierdo, permitiéndoles a Duvall y Chisholm anotar las carreras de la victoria para los Marlins.

Alfaro completó sus primeras tres carreras impulsadas de la temporada, y dejó su promedio ofensivo en .216 de average. El otro colombiano, Donnie Solano ingresó en la parte alta del séptimo, conectó dos imparables en dos turnos oficiales y elevó su promedio a .350 de average.

En otro compromiso de la jornada, los Yankees con Gio Urshela cayeron por 6-3 ante los Rays de Tampa, el colombiano se fue en blanco en tres turnos y su promedio es de .250 de average.

El encuentro de los Angeles ante los Mellizos, en el cual actuaría el colombiano José Quintana fue pospuesto por posibles casos de COVID-19 en la plantilla visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor