El lanzador barranquillero de 21 años, Luis Fernando Patiño debutó con su nueva novena, los Rays de Tampa Bay en el encuentro de este domingo ante los Azulejos de Toronto.

El manager de la novena de Tampa, Kevin Cash utilizó a Patiño como abridor especial, haciendo batería con el receptor dominicano Francisco Mejía, quienes fueron compañeros en la novena de los Padres de San Diego y llegaron a Tampa Bay en el cambio del estelar lanzador Blake Snell.

La labor del derecho colombiano arrancó con un boleto gratis a Cavan Biggio, y luego retiraría por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó.

En la segunda entrada, sacó a Marcus Semien y Lourdes Guerriel con sendos elevados y colgó el tercer out provocando un roletazo al cuadro interior de Joe Panik.

Ya en el tercer episodio, retiró a Santiago Espinal y Danny Jansen con sendos elevados, lo que provocó la salida de Kevin Cash para que Luis Patiño saliese ovacionado por la afición que se encontraba en el Tropicana Field.

La labor realizada por Patiño fue de 2.2 entradas lanzadas, enfrentó a 9 bateadores, no permitió imparables y otorgó un boleto gratis. Hizo 42 lanzamientos, 30 de ellos fueron strikes y recetó 3 ponches.

Patiño es el séptimo beisbolista cafetero que ve acción en la actual temporada y esa la segunda experiencia para el joven colombiano, ya que, en la campaña anterior lanzó en 11 juegos con los Padres de San Diego.

En dato recogido de la página especializada Peloteros de Colombia, con la actuación de Luis Patiño de este domingo, los lanzadores colombianos completaron 1000 juegos en la MLB por temporada regular en toda la historia. El listado lo lidera Ernesto Frieri con 304 juegos y José Quintana con 257 juegos.

En otro encuentro, el colombiano Gio Urshela conectó su tercer cuadrangular de la temporada, impulsando dos carreras en la derrota de los Yankees por 7 a 3 ante los Indios de Cleveland.