La mala racha para José Quintana no para, este lunes tuvo una salida de emergencia ante las molestias de Shonei Othani, sin embargo, no tuvo una salida afortunada. El zurdo arjonero estuvo en la lomita durante 3.2 entradas y recibió un racimo de cinco carreras.

Quintana arrancó su salida de la mejor manera, no permitiendo sencillos en las dos primeras entradas y retirando a cinco bateadores por la vía del ponche.

Sus problemas iniciaron en la tercera entrada, donde los nueve bateadores pasaron por la caja de bateo, recibiendo cinco imparables, otorgando un boleto gratis y permitiendo cuatro carreras.

En la cuarta entrada, otorgó dos ponches y recibió un cuadrangular en solitario de Willy Adames, cerrando su salida con un total de cinco carreras a su cuenta personal.

En la sexta, Shonei Othani bateó un cuadrangular de dos carreras y Anthony Rendón otro cuadrangular en solitario, para recortar la diferencia a dos carreras. Sin embargo, en la novena, Manuel Margot conectó un cuadrangular de dos carreras, para sellar el marcador en favor de Tampa por siete carreras a tres.

En cinco salidas, Quintana no registra victorias y tiene tres derrotas, mantiene una efectividad 10.59 carreras limpias permitidas, tiene un promedio WHIP de 2.23 y registra 28 ponches.

Su efectividad es la más alta en sus cinco primeras salidas en una campaña durante toda su carrera en las mayores.

Entre otras noticias, los colombianos Nabil Crismatt y Harold Ramírez fueron ascendidos al equipo principal de los Padres de San Diego y los Indios de Cleveland, respectivamente.

El cartagenero Ramírez debutó con la novena indígena, cubriendo el jardín central y como sexto en el orden al bate, bateó de 5-2 con un sencillo y un doble, además anotó una carrera.

Esta es la segunda franquicia con la que Ramírez actúa en las mayores, en las dos temporadas anteriores estuvo con los Marlins de Miami.

VAVEL Logo
Sobre el autor