El pelotero colombiano Gio Urshela fue la figura de la victoria de este viernes ante los Orioles de Baltimore, el antesalista ingresó como emergente en la parte alta de la séptima entrada.

En su único turno al bate, Gio Urshela enfrentó al lanzador Travis Lankins, con quien tuvo una franca lucha de nueve lanzamientos, logrando conectarle una recta cortada que viajó por todo el jardín central para acarrear al plato a Miguel Andújar y Kyle Higashioka, poniendo en ventaja a su equipo por marcador de 5-4.

El cafetero mantuvo así una racha de 9 partidos con al menos un imparable y de 22 partidos llegando a base.

Urshela es tercero en cuadrangulares con 40 batazos de cuatro esquinas y en carreras impulsadas con 162, entre los peloteros colombianos que han jugado en las mayores, solo es superado en ambas estadísticas por Édgar Rentería y Orlando Cabrera.

En la actual temporada, ha consumido 114 turnos oficiales, con 34 imparables, incluyendo 6 dobles y 5 cuadrangulares. Ha anotado 11 carreras e impulsó 19. Además, tiene un promedio al bate de .298 de average.

Además, Urshela es líder de su equipo en promedio al bate y dobles, tercero en cuadrangulares y en carreras impulsadas, y cuarto en imparables en la actual campaña.

En otro encuentro, el colombiano Harold Ramírez entró como emergente y consumió un turno sin imparables en la derrota de su equipo, Indios de Cleveland por marcador de 7-3 ante los Marineros de Seattle.

Los lanzadores Nabil Crismatt y Luis Patiño no vieron acción en la jornada del viernes, mientras que, el zurdo José Quintana fue anunciado como abridor para el juego de este domingo entre los Angels de Los Ángeles ante las Medias Rojas de Boston. Este juego podrá verse de forma gratuita por la plataforma televisiva de la MLB.