La temporada de las mayores para la pelota colombiana ha tenido altibajos, sin embargo, los cafeteros siguen destacándose en el béisbol norteamericano.

Esta vez, dos cartageneros y un sincelejano se combinaron para lograr una marca sin precedentes. Por primera vez en la historia, tres colombianos fueron escogidos como cuarto bate en una misma jornada.

El cuarto bate es escogido por los entrenadores gracias a su poder al bate y su consistencia en el bateo para producir carreras.

La gran figura de la jornada, fue el jardinero Harold Ramírez. El pitbull fue pieza clave en un nuevo triunfo de su equipo, los Indios de Cleveland ante los Orioles de Baltimore.

Ramírez bateó de 5-3, conectando un jonrón en la primera entrada, su tercero de la campaña. Además, anotó dos carreras más e impulsó otra. Su promedio ofensivo quedo en .277 de average.

En el caso de Gio Urshela durante varias jornadas ha sido elegido por el manager Aaron Boone en esa posición, relevando a posiciones secundarias a peloteros de la talla de Gary Sánchez y Gleyber Torres.

En el juego de ayer, Urshela bateó de 4-2, con un doble y una carrera anotada, pero su equipo perdió su tercer juego en línea y el segundo de la serie ante las Medias Rojas de Boston, por lo que, deberá ganar este domingo en el cierre de la jornada para evitar la barrida.

El sucreño Jorge Alfaro se destacó a la ofensiva con los Marlins, el receptor viene recuperando terreno tras su lesión que lo mantuvo por fuera en parte de la temporada.

En la parte alta quinto, Alfaro conectó un enorme cuadrangular por el jardín central, impulsando dos carreras y poniendo en ventaja transitoria a su equipo.

Este fue el segundo vuelacerca de Alfaro en la actual temporada. Alfaro bateó de 6-1, con dos anotadas y dos impulsadas en el juego de ayer.

En la jornada de este domingo, Ramírez ha sido confirmado como titular, mientras que, Alfaro tendrá descanso.