Los Yankees de Nueva York buscaban barrer a los Twins de Minnesota este jueves, en juego que tuvieron ventaja desde la primera entrada, sin embargo, un descalabro de su cerrador, Aroldis Chapman provocó una remontada inesperada en el noveno episodio. 

Los Yankees se fueron arriba en el primer capítulo con un jonrón de tres carreras de Giancarlo Stanton, que acarreó al plato a Aaron Judge y Gleyber Torres. Acto seguido, el colombiano Giovanny Urshela, conectó un triple, su primero en la campaña y se puso en posición anotadora con el dominicano Miguel Andújar al bate.

En el turno de Andújar, el abridor de los Twins, J.A. Happ realizó un lanzamiento descontrolado, pero la pelota rebotó en la cerca y volvió más rápido de lo esperado, esto permitió la reacción del receptor, quien en combinación con el lanzador lograr sacar out en el plato a Urshela.

En la conclusión de ese episodio, Nelson Cruz con un elevado de sacrificio, produjo la primera carrera para Minnesota, en los pies de Josh Donaldson.

En la alta del cuarto, llegaba el momento de revancha para Urshela, el cartagenero conectó una recta alta que dejó el lanzador Happ, llevando la pelota al jardín izquierdo a una distancia de 408 pies. Fue el séptimo cuadrangular de Gio en la campaña, además que, en su carrera por primera vez en su carrera completa esa cantidad de cuadrangular en menos de 60 juegos.

En el cierre del cuarto, los Twins descontaron con un doble productor de Andreilton Simmons, que produjo la anotación de Miguel Sanó. Luego, en la apertura del sexto, DJ LeMahieu con un sencillo acarreó al plato a Andújar para el 5-2 parcial a favor de los Yankees.

Los Twins se acercaron nuevamente al marcador en el cierre de la séptima, Cruz con un doble trajo al plato la carrera de Nick Gordon para el 5-3 parcial.

El marcador se sostuvo así hasta la entrada de cierre del juego, el manager Aaron Boone dio la responsabilidad al cubano Chapman, pero el cerrador permitió sendos cuadrangulares de dos carreras en los bates de Donaldson y Cruz sin sacar outs, permitiendo que los de Minnesota se alzaran con la victoria en el cierre de la serie.

Los Yankees tiene récord de 33-30 en la campaña, ocupan el tercer lugar en división y se encuentran a 2.5 juegos del último sitio de los comodines para acceder a la postemporada.