Los Indios de Cleveland cayeron este sábado ante los Piratas de Pittsburgh, tras un inicio positivo con dos carreras a su favor y manteniendo el cero en las primeras seis entradas, sin embargo, una desastrosa séptima entrada con un racimo de seis carreras dio al traste con las opciones de triunfo para la novena indígena.

El colombiano Harold Ramírez tuvo una destacada actuación individual, bateando de 4-2 en el juego, con dos cuadrangulares, dos anotadas y dos impulsadas.

El cafetero conectó su primer jonrón del juego en el segundo episodio, aprovechando un slider del lanzador de los bucaneros para depositar la pelota en el jardín izquierdo.

En la cuarta entrada, se embazaba por escogencia, produciendo un rodado que provocó el out en segunda a Eddie Rosario, mientras que, en la séptima fue retirado con un elevado al jardín derecho.

En la novena, ante los envíos de Richard Rodríguez, el pitbull conectó un lanzamiento en recta que fue a dar en el jardín central, dejando el marcador por 6-3 a favor de los Piratas.  

La novena de Cleveland son segundos en su división con récord de 38-33, a cuatro juegos de diferencia frente a los líderes, las Medias Blancas de Chicago. Además, se encuentran a 2.5 juegos de la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Ramírez es el tercer pelotero colombiano con menos turnos consumidos (555 turnos oficiales) que llega a la cifra de 16 cuadrangulares en la gran carpa, detrás de Óscar Mercado que necesito de 503 turnos para llegar a esa cantidad y Jorge Alfaro que utilizó 470 turnos para lograr esa marca.

En la actual temporada, ha consumido 124 turnos oficialescon 34 imparables, incluyendo 8 dobles y 5 cuadrangulares. Ha anotado 17 carreras e impulsó 18. Además, tiene un promedio al bate de .274 de average.

VAVEL Logo
Sobre el autor