La tenista colombiana Maria Camila Osorio, número 94 del mundo, superó a la rusa Ekaterina Alexandrova, Número 36 del mundo con parciales 7-5 y 6-2 para instalarse en tercera ronda, donde se enfrentará a la Bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita al título y número 4 del mundo. Próximo objetivo: los octavos de final.

Una de las mejores noticias del año en Colombia, es sin duda, el avance en Wimbledon de la talentosa tenista de 19 años, este miércoles, en un partido que por momentos se torno cuesta arriba, encajando un complicado 0-4 en el primer parcial, y luego pidiendo la asistencia médica dos juegos más adelante por molestias en su rodilla, que parecía imposible de remontar.

Pero poco a poco, María Camila con esa fortaleza mental que le ha llevado a ganar torneos como el WTA 250 de Bogotá, fue mejorando sus porcentajes de efectividad en primeros saques, también su efectividad en la devolución y aunque no subió a la malla, se le vio más firme en los últimos cuatro juegos del set, todos de rallys muy largos, pero que pudo concretar en los puntos decisivos, durante 50 minutos.

Esa fortaleza mental se mostró más en el segundo set, de apenas 28 minutos, con un mejor arresto físico de la colombiana sobre la rusa, además en un porcentaje de 83% de efectividad los primeros saques, ganando el 75% de los puntos, con solo cuatro errores no forzados, y una efectividad del 100% es las dos oportunidades de quiebre de servicio.

Daniel Galán también festejó

Después de varios aplazamientos por la clásica lluvia de Londres, el gran día para el tenis colombiano siguió en Wimbledon, con Daniel Galán, quien en su debut superó la primera ronda al derrotar al argentino Federico Coria en cuatro sets en 2 horas y 52 minutos de partido con parciales de 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

Galán, que también juega su primer torneo en la catedral del tenis mundial, se medirá en segunda ronda ante el italiano Lorenzo Sonego, vencedor del portugués Pedro Souza por 6-2, 7-5 y 6-0, con quién ya se enfrentó en una ocasión en el Masters 1000 de Miami con derrota.