El duelo de equipos invictos fue para los Vaqueros de Montería, los jinetes azules desataron su ofensiva en dos entradas ante los Caimanes de Barranquilla, para quedar con líderes invictos de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

En cinco entradas, ambas ofensivas no hicieron daño. Vaqueros tuvo en  el dominicano Ángel Ventura una salida de calidad, quien se alzó con la victoria, en cinco entradas permitió cuatro imparables sin carreras anotadas, dio un boleto gratis y recetó dos ponches.

En la alta del sexto, Jordan Díaz abrió con sencillo, Elier Hernández recibía boleto gratis y Pabel Manzanero conectó sencillo para llenar las bases.

El manager de Caimanes trajó al lanzador Yimmi Brasoban, quien cargó con la derrota, se enfrentó a Andrés Angulo y no pudo atrapar un roletazo, provocando la anotación de Díaz.

En el turno siguiente, Efraín Contreras conectó doblete y acarreaba a Hernández y Manzanero. Luego, Andrés Angulo anotaba aprovechando un roletazo al cuadro de Gio Alfonzo. Finalmente, Dayan Frías impulsaría a Efraín Contreras para el 5-0 parcial.

Los relevistas Carlos Mario Díaz con dos entradas en blanco y Jaider Rocha con un episodio, no permitieron reacción a los saurios, quienes no pudieron conectar sencillos.

En la octava entrada, Manzanero abrió la entrada con un cuadrangular en solitario. Luego, Angulo conectó sencillo y Contreras repitió cuadrangular, impulsando dos carreras a favor de los cordobeses.

Acto seguido, Gio Alfonzo fue golpeado, Buelvas conectaba doblete y Jordán Díaz con un sencillo limpiaba las bases, para cerrar la pizarra por 10-0 a favor de los jinetes azules.

En la novena entrada, Luis Pérez completó la blanqueada, permitiendo únicamente un imparable de Sneider Batista, pero sin recibir carreras.

Con ese resultado, Vaqueros se mantiene en el primer lugar del campeonato, Caimanes baja al segundo lugar, Tigres queda tercero y en el fondo de tabla quedan los Gigantes.

Este martes, los Caimanes se enfrentan a Gigantes en el primer turno, mientras que, los Vaqueros Tigres cierran la jornada en el compromiso de la noche.