Se enfrentaban los dos mejores equipos del campeonato, Vaqueros llegaba afianzado en el liderato, mientras que, Caimanes aspiraba a recortar la diferencia ante su rival de este jueves.

Los reptiles mordieron primero, aprovechando un desliz del abridor Joseph Iorio, anotaron tres carreras en la alta del segundo capítulo. Carlos Martínez se embazaba por jugada de selección y provocaba la primera rayita anotada por Robinson Cabrera.

Luego, Sneider Batista con un sencillo traía al plato a Jair Camargo y Vance Vizcaino con otro incogible provocaba la anotación de Carlos Arroyo, para el 3-0 parcial.

En la cuarta, Vaqueros descontó con una anotación de Elier Hernández siendo impulsado por un sencillo de Andrés Angulo.

En la sexta, Leandro Emiliani conectó cuadrangular en solitario, para aumentar la diferencia a favor de los saurios. Sin embargo, los Vaqueros responderían en la parte baja, con dos carreras anotadas por parte de Édgar Figueroa y Jordán Díaz, siendo impulsados por sencillo de Angulo. Y luego, Gio Alfonzo producía una más en los pies de Manzanero y Angulo.

Jair Camargo reventó una pelota en la octava entrada por el jardín izquierdo, con Gustavo Campero en circulación, sumando las seis carreras para la novena barranquillera.

Los jinetes azules igualaron el juego en el cierre del octavo, Angulo recibió un pelotazo y anotaría con sencillo remolcador de Dayan Frías, para igualar la pizarra en seis carreras.

El juego necesito de entradas extras, en el cierre de la décima, las bases se llenaron con Ramos, Manzanero y Angulo en circulación, y sería Gio Alfonzo, quien con un largo batazo entre el jardín central y el izquierdo producía la carrera de la victoria.

Por Vaqueros, Junior Rincón sumo su primera victoria de la campaña. La derrota fue para Víctor Capellán por los Caimanes.

La novena de Montería suma su mejor inicio en la liga, con récord de 6-0 en la actual campaña.