Los Gigantes de Barranquilla triunfaron en el cierre de la jornada de este jueves, se sacaron la espinita derrotando a su rival directo, Tigres de Cartagena, en la lucha por el tercer escaño en la tabla de clasificación.

Desde la misma primera entrada, el equipo de Jorge Cortés tomó la delantera, el dominicano Manuel Geraldo con un doblete al jardín derecho, impulsó la carrera anotada por Guillermo Quintana.

Los naranjas anotaron de nuevo en la entrada, cuando Andy Vásquez conectó sencillo al jardín derecho, provocando un error del jardinero derecho, permitiendo que Geraldo anote la segunda carrera.

El rally lo cerraría la anotación de Branlyn Jaraba, aprovechando un lanzamiento descontrolado del abridor Fernando Pérez.

En la cuarta entrada, Gigantes añadió dos rayitas más al marcador. Adrián Valerio anotó por pass ball y tras esa jugada por un error del receptor aprovechó Geraldo y anotó una más en favor de Gigantes, para el 5-0 parcial.

En la sexta, Diego Verbel conectó doblete y luego aprovechó un error de lanzamiento en el turno de Geraldo para anotar el 6-0 a favor de los naranjas.

Los Tigres zafaron la blanqueada en la octava entrada, Juan Camilo Zabala conectó doblete y barrió las bases, permitiendo las anotaciones de Jesús Marriaga, Diover Ávila y Alan García, para sentenciar el marcador por 6-3.

Con esa victoria, los Gigantes dominan la serie particular ante los felinos y con récord de 2-4 pasan al tercer lugar del torneo, mientras que, los Tigres con foja de 1-5, se encuentran en el último lugar del campeonato.

Por Gigantes, Wirkin Estévez fue el pitcher ganador y Rodrigo Beneoit, se acreditó el salvamento. Y en Tigres, Fernando Pérez cargó con la derrota.

En la jornada de este viernes, en primer turno, se enfrentan los Gigantes a los Caimanes. Y en el juego de fondo, los Tigres chocan ante líder invicto, Vaqueros de Montería.