Los Tigres de Cartagena quebraron el invicto de los Vaqueros de Montería y de paso volvieron a la victoria tras tres derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Neder Horta, logró un importante triunfo en sus aspiraciones de seguir en carrera en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. 

El pitcheo fue el gran protagonista en la jornada, tanto para los Tigres como los Vaqueros. Juan Núñez y Carlos Sierra, se enfrentaron en un espectacular duelo de abridores. 

Núñez por los Tigres cubrió una ruta de cinco entradas y dos tercios, realizó 74 lanzamientos, 43 de ellos fueron strikes, le conectaron un imparable, dio dos boletos gratis y recetó cinco ponches. Enfrentó a un total de 20 bateadores. 

Carlos Sierra tuvo una salida de siete entradas, permitiendo la única carrera del encuentro, le conectaron tres imparables, obsequió dos boletos y ponchó a 5 bateadores

La única anotación se registró en la segunda entrada. Alan García abrió con doble, luego avanzaría a tercera por un lanzamiento descontrolado y en jugada de doble robo ejecutada con Jesús Marriaga logró anotar la carrera de la victoria. 

Por Tigres, el abridor Juan Núñez se alzó con la victoria y Donald Goodson lanzó la última entrada, acreditándose el salvamento. En Vaqueros, Carlos Sierra cargó con la derrota. 

La serie particular entre felinos y jinetes azules, queda 2-1 a favor de los cordobeses.

Con este resultado, Vaqueros queda con récord de 6-1, y mantiene diferencia de dos juegos frente a su inmediato perseguidor, los Caimanes de Barranquilla. Tigres quedó con récord de 2-5 e igualó a Gigantes en la tabla de posiciones. 

En la jornada de este sábado en el Édgar RenteríaVaqueros se enfrenta a los Gigantes en el primer turno a partir de 13.00 horas. Y el cierre de la jornada tendrá el enfrentamiento entre los Tigres ante los Caimanes, a partir de las 18.00 horas.