Los Caimanes de Barranquilla vienen escribiendo una historia con letras doradas en la Serie del Caribe, el equipo dirigido por José Mosquera derrotó este miércoles a los Navegantes de Magallanes por marcador de ocho carreras a una.

Los saurios completaron su segunda victoria ante los Navegantes en la serie, y de paso se metieron la final del clásico caribeño, convirtiéndose en la revelación de Santo Domingo 2022.

Elniery García con una salida fantástica de 6.2 entradas, permitiendo un único imparable a la novena venezolana. En la ofensiva, Carlos Arroyo bateó 2 imparables en 5 turnos, incluyendo un triple, impulsando tres carreras y anotando dos más, siendo la bujía del equipo.

Los reptiles abrieron la cuenta en la segunda entrada, Mauricio Ramos recibió una base por bolas, luego Sandy León conectó un imparable y con otro boleto de cortesía otorgado al taiwanés Cheng Chen se llenaban las bases.

En el turno siguiente, Carlos Arroyo con un triple barría las bases, y posteriormente, el mismo Arroyo anotaría aprovechando un lanzamiento descontrolado.

En la tercera entrada, Rey Rodríguez conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo, poniendo la cuenta 5-0 a favor de la novena colombiana.

Ya en la cuarta entrada, Harold Ramírez con un doble producía la sexta carrera en los pies de Cheng Chen. Más tarde, Andrés Angulo con un sencillo traía al plato a Arroyo. Y finalmente, con una roleta al cuadro de Carlos Martínez, el pitbull Ramírez anotaba la octava carrera de Caimanes.

La novena venezolana descontaría en la novena entrada, Balbino Fuenmayor anotó aprovechando un elevado de sacrificio de Ángel Reyes.

Por Caimanes, la victoria fue para el abridor García, mientras que, por los Navegantes la derrota fue para Junior Guerra.

Los saurios tendrán una cita con la historia, este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, buscarán el primer título para la pelota caliente colombiana en la Serie del Caribe.